LOCALES
Crisis en el transporte público
28 de febrero de 2016

Ante ausencia del Municipio, Concejales se reunieron con vecinos del barrio Bicentenario

El bloque del PJ-Frente para la Victoria, presidido por el concejal Eloy Echazú  integrado por los ediles Osvaldo Scippo y Martín Medvedosky, se reunieron en la tarde de hoy con un grupo de vecinos del barrio Bicentenario. La principal temática tratada fue la crisis en el transporte público, que deja sin colectivos por casi veinte días a cientos de familia del sector, que debido a la falta de un vehículo propio, deben uti8lizar estos medios para viajar hacia el centro de la capital.

El grupo de ciudadanos reunidos le solicitó a los legisladores municipales que, en la medida que sea posible, se trate de mediar entre el Ejecutivo y la Empresa Montecristo. "Tengo que ir hasta las farmacias del centro para comprarle el medicamento a mi hijo. No tener el colectivo me lo dificulta aún más" indicó uno de los presentes a los concejales. Agregó que es menester la solución del conflicto, teniendo en cuenta además el pronto inicio del ciclo lectivo. "En este barrio siempre fuimos los discriminados. En su momento tuvimos que rogar para que nos pongan los servicios y ahora nos toca con el transporte. Acá hay una problemática social muy fuerte" dijeron a los ediles.

Por su parte Echazú, Medvedosky y Scippo les explicaron que actualmente desde su banca de concejales no pueden dar una solución inmediata al conflicto, sino brindarle al Intendente las herramientas necesarias para poder destrabar la situación. Indicaron que hay una intendencia ausente, ya que desde el Municipio no han dado información precisa al Concejo Delibrante, salvo lo que es publicado en los medios de comunicación.

Vale remarcar que días atrás, el bloque envió al Ejecutivo una nota con los siguientes cinco puntos:

1) Motivo aducido por la empresa Montecristo para la paralización de su servicio.

2) Sí está determinado dentro de los aspectos contractuales la paralización del servicio conforme esos motivos.

3) Si conforme lo manifestaran funcionarios municipales, existe algún convenio posterior para el funcionamiento entre la Municipalidad y la empresa en cuestión, y en caso positivo, agregar una copia a la pronta respuesta al presente.

4) Informe detallado de las deudas que se mantienen con la empresa, y en caso negativo, los pagos realizados conforme a los convenios labrados.

5) Informe detallado de las gestiones realizadas antes y durante el presente conflicto, a los fines de impedir la paralización total de los recorridos, toda vez que como representante ejecutivo de la ciudad se debe garantizar que los servicios de pasajeros funciones todos con normalidad, máxime teniendo en cuenta que los verdaderos y más importantes perjudicados son aquellos que no poseen vehículo propio ni modo de traslado desde puntos alejados de la ciudad, junto a muchos vecinos de menores recursos.

6) Informe urgente si su departamento ejecutivo necesita contar con alguna herramienta legislativa para una solución definitiva en el conflicto de marras".
 

Etiquetas
Comentarios