LOCALES
Controles por el día de la lucha contra el cáncer de mama
12 de octubre de 2016

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Provincial “Dr. Fernando Peliche” se suma a la campaña de prevención y concientización por el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Desde el 17 y hasta el 21 de octubre se realizarán mamografías, ecografías mamarias y controles ginecológicos de manera gratuita.

 

Las autoridades del Hospital Provincial Dr. Fernando Peliche, indicaron que los controles se realizarán durante la semana que va del lunes 17 al viernes 21 de octubre de 8 a 20hs en Av. Kirchner 2364. Los estudios están destinados a mujeres de 35 años con antecedentes familiares y a todas las mujeres mayores de 40 años con y sin cobertura médica. 

El día 19 de octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y lo que se propone es crear conciencia para que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos,  la detección precoz mejora el pronóstico y de esta manera prevenimos futuras complicaciones.

La Directora del Hospital Susana Barlette, señaló que la iniciativa abarca toda la semana para que las mujeres tengan mayores chances de acceder a los controles de rutina, mamografías, radiografías y controles ginecológicos y especificó que pueden asistir las mujeres de 35 años que tengan antecedentes familiares y todas las mujeres de más de 40 sin antecedentes que tengan o notengan obra social.

Por último, Cecilia Troncoso, Técnica Radióloga del Hospital, explicó que las mamografías y los diagnósticos por imágenes se hacen de manera digital, con aparatología e impresiones digitales que se obtienen en el momento, por lo que una vez que se obtiene el diagnóstico se le informa inmediatamente al paciente que tratamiento debe realizar.

Comentarios