LOCALES
Continúa la puesta en valor del Hospital regional Rio gallegos
2 de febrero de 2016

El sábado 30 de enero se realizó la segunda jornada de puesta en valor del Hospital Regional de Río Gallegos. Desde las 10 de la mañana más de un centenar de militantes y vecinos de la capital santacruceña se acercaron al lugar para –entre otras actividades- lijar y pintar las paredes del predio aledaño al hospital y del Complejo Cultural; acondicionar los cordones de las veredas; refaccionar la rampa de acceso para personas con movilidad reducida; pintar los tachos de basura; y realizar tareas de forestación y limpieza. Entrada la tarde se avanzó en la construcción de veredas con piedras y pórfido producido en la provincia, dándole una impronta regional al entorno del hospital.

Según informaron los organizadores, la puesta en valor del Hospital demandará entre siete y ocho jornadas donde se espera que mediante el trabajo solidario de vecinos y militantes el Hospital se convierta nuevamente en el orgullo de todos los santacruceños. Entre las tareas que restan llevar adelante se encuentran el acondicionamiento de la plaza de juegos del Complejo Cultural Santa Cruz y la parquización de los sectores de canteros.

Mientras militantes y vecinos realizaban diferentes tareas de puesta en valor en el frente del Hospital, se llevó adelante una radio abierta que le puso color a una cálida jornada de verano en la ciudad de Río Gallegos.

Los materiales, herramientas y equipamientos contaron con la colaboración de diferentes organismos estatales, consolidando la idea de un Estado presente en la vida cotidiana y de un compromiso de la ciudadanía con las políticas públicas.

Durante la jornada se pudo ver en el lugar a los ministros, Fernando Basanta, Juan Donnini, Claudia Martínez y Rocío García; al Presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo; al de Vialidad Provincial Francisco Anglesio, y de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli. También se hicieron presentes los legisladores Matías Bezi (Diputado Provincial) y Martín Medvedovsky (concejal de la ciudad de Río Gallegos) entre otros.

Comentarios