LOCALES
Concejales del FPV fueron recibidos por el Tribunal de Cuentas
17 de septiembre de 2014

Semanas atrás, luego de la presentación del proyecto de Presupuesto Municipal 2014, de la cuidad de Río Gallegos, los ediles le solicitaron al ejecutivo comunal, diferente información para el pleno estudio del mismo.

Cabe recordar, que el jueves 4 de septiembre, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto Municipal 2014, que  asciende a la suma de $ 1.021.425.151,74, un 40% más que el presupuesto 2013, y ahora es tiempo que el Concejo Deliberante comience el análisis de dicho proyecto.

En esa oportunidad, la concejal Rosana Larcher, reclamo al municipio el ejecutado del ejercicio 2013 y señaló que “no hemos tenido acceso a la información y sabemos también que el Tribunal de Cuentas todavía está en el proceso de elaboración del informe de la auditoría que realizó, por lo que tampoco se pudo acceder a esa documentación”.

Dado que a la fecha, el ejecutivo comunal no ha dado ninguna información al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, junto a los ediles Juan Carlos Figueroa y Rosana Larcher, solicitaron una audiencia ante las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia, para informarse sobre la auditoria administrativa contable que este organismo, lleva adelante en la municipalidad capital.

En dicho encuentro, realizado el día de ayer en las oficinas del Tribunal de Cuentas provincial, los concejales dialogaron con el Presidente del Tribunal, Carlos Ramos, la auditora jefe, Ana María Fragoso y el vocal de Entes Municipales, Gastón Pedelaborde.

Los funcionarios provinciales, le informaron al grupo de concejales, el desarrollo de esta inspección de más de un mes y medio, así como también que se fiscaliza las operaciones efectuadas por los diferentes áreas de la Comuna durante el año en curso.

Como se pudo saber por personal del Tribunal de Cuentas provincial, en este momento se encuentran  auditando el área de Obras Públicas, y ya se han auditado las áreas de Contaduría, Tesorería, Personal y Despacho.

Por otro lado, las autoridades del organismo provincial, anticiparon que al tratarse de un ente de gran envergadura como es el municipio, la auditoria que se está realizando es compleja, producto de esto, es el tiempo que le llevará realizar la misma.

Al finalizar el encuentro, el Tribunal de Cuenta provincial le comunico a los concejales los tiempos de la auditoria, que los mismos se estiman en 30 días para finalizar la auditoria, 30 días más para realizar el informe preliminar, y que el mismo será enviado al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de requerirles nuevos informes .

Por su parte, el Presidente del Concejo, Pablo Grasso, le solicitó al organismo provincial envíe una copia del informe preliminar al parlamento comunal, para la evaluación del cuerpo legislativo.

Comentarios