LOCALES
Comienzo de una tregua
14 de junio de 2015

Luego de la intervención del juez de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Francisco Marinkovic, que citó a una audiencia de conciliación al intendente Raúl Cantín y al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla; parece iniciarse un momento de calma, una tregua al conflicto municipal que lleva mas de 60 días. 

En la audiencia de conciliación, el SOEM se comprometió a permitir la salida de los camiones recolectores de residuos. Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 15, a las 11:30 horas, cuando ambas partes vuelvan a reunirse con el juez.

De todos modos, en el acta que, quedó asentado que el jefe comunal “reitera, manifiesta y niega rotundamente haber ofrecido el pago de horas extra por tiempo no trabajado”, mientras que el gremio “interpreta que no se intenta levantar la medida de fuerza haciéndose ese ofrecimiento”.

Asimismo, en este acta, queda expuesto que “Mansilla expresa, sin perjuicio de las decisiones de la asamblea, que en la medida que no haya prácticas desleales, se permitirá que los camiones recolectores salgan a trabajar”.

 

Comentarios