LOCALES
Comercio en la Muni de Gallegos: ¿Quién es Miguel Dabraccio?
16 de mayo de 2017

Desde BAS empezamos a ser espectadores del amanecer y mates mediante, la Redacción decidió indagar un poco más sobre algunos de los personajes que ocupan tinta en los diarios y espacios digitales en la web.

Hoy nos ocuparemos de Miguel Dabraccio.

Quién es Miguel Dabraccio. Dabraccio no parece haber llegado hace mucho tiempo a nuestras queridas tierras pero de lo que sí ha sabido llegar a tiempo es de participar en las áreas de mayor visibilidad según los tiempos y rodearse de personajes influyentes en la vida social y política de la ciudad de Río Gallegos.

Estudió en la ENET 4 de La Plata y habría cursado estudios en la UTN también de la ciudad estudiantil por excelencia.

Se ha desempeñado como consultor del área operaciones del Plan Nacer.

¿Se acuerdan qué era el Plan Nacer? El Plan Nacer forma o formaba parte de un conjunto de políticas impulsadas por el ministerio de Salud de la Nación en tiempos del kirchnerismo que dinamizaron el sistema público de salud en Argentina.

En tiempos de su funcionamiento, el Plan Nacer ha llegado a trabajar con más de 7.000 establecimientos de salud en todo el país, mejorando el acceso a la salud de los niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social.

También habría estado a cargo del Programa SUMAR. De hecho, entre su destacada experiencia profesional se destaca como Asesor de Presidencia de la Nación. A ver … En qué epoca? Mmmm, sí en tiempos del kirchnerismo.

Pero ... ¿dónde asesoraba a Presidencia de la Nación? Geográficamente decimos. ¿En qué lugar? Físico!!!! Se filtraría la conversación entre CFK y su Asesor Parrilli. Bueno, en Río Gallegos. Ajá. ¿Quién gobernaba? Daniel Peralta. Ajá.

En fin, salud, desarrollo social ... Todos temas vinculados al área en la cual finalmente se desempeñaría Dabraccio. Pará, pará, pará. No, nos confundimos.

Dabraccio terminó recalando en Comercio. Bue, en Comercio en tiempos de Cambiemos … Compleja situación le ha tocado a Dabraccio: asumir el area de Comercio en tiempos que no hay nada para vender. Cuánto envidiará a Moreno y Augusto Costa este señor.

Pasamos del Plan Nacer y SUMAR al Comercio en un abrir y cerrar de ojos.

Todas tareas que se le asignaron oportunamente en tiempos del kirchnerismo en un provincial gobernada por Peralta.

Pero como dice el Viejo refrán “muerto el perro, se acabó la rabia”, y Dabraccio decidió integrar las filas de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, lugar desde el cual habría forjado Fuertes vínculos con algunos sectores del Radicalismo, partido reinante entre las filas dirigenciales del sector.

Nos preguntamos entonces, ¿por qué habría forjado vínculos con este sector? Bueno, claramente porque es empresario. Ahh, ¿si? Sí, también es empresario.

¿Qué produce? Bueno, así como producir quien dice producir, nada.

Es director de Recursos Patagónicos SA. PArece que la Patagonia garpa para algunos.

¿A qué se dedica la empresa de Dabraccio? Es una agencia de personal temporario. Esta empresa fundada por Dabraccio y sus “socios originarios de Río Gallegos” dieron vida a una empresa que comenzó a operar en Santa Cruz.

La empresa se remonta al año 1999, cuando quien luego sería uno de sus socios del holding, nota que en el emprendimiento minero (Plata y Oro) de Cerro Vanguardia, debido al inminente crecimiento de la producción, va a ser necesario contar con mucha mano de obra especializada (Soldadores, Operarios, Mecánicos, etc.), y debido a que en Santa Cruz no existía ninguna firma de ese tipo que pudiera brindar un servicio personalizado y a medida del cliente, ve la posibilidad de armar una agencia de personal temporario.

Negoción.

Parece que Dabraccio también se dedica a la compra y venta, de mercaderías en general especialmente materiales, productos y accesorios relacionados con la explotación petrolera y minera y representaciones o ejecución de negocios de merchandising, servicios, publicidad y promoción de productos o servicios empresarios en general.

También se dedicaría  a la limpieza general de edificios y transporte áereo de cargas. No vaya a ser cosa que encontremos alguna licitación de la Muni adjudicada a esta empresa, ¿eh?

Todo muy lindo.

Es así como nuestro amigo Dabraccio sin solución de continuidad pasa de ser un defensor del Plan Nacer y SUMAR a convertirse en un defensor del Comercio en la ciudad de Río Gallegos, ocupando la Secretaría de Comercio a partir del 10 de diciembre de 2015 con la Intendencia del Cambiemos Roberto Giubetich. Íbamos a decir con la “gestión” de Giubetich pero preferimos decir Intendencia para ser absolutamente honestos con ustedes. Je.

En fin. Así fue como del día Dabraccio pasa a la noche e implementa desde la Dirección de Comercio Municipal el programa Noche Seguras, que tiene como objetivo, “los controles permanentes en los boliches, pub, bares, salones de eventos, quinchos, drugstore, etc., para garantizar la seguridad de los asistentes”.

En este marco, no sólo se trabaja en los controles que se realizan cotidianamente, sino que además, mediante el trabajo conjunto con otras instituciones, pretende la implementación todas las medidas que aseguren la permanencia de las personas dentro de los locales. 

“Es importante darle continuidad a estos procesos, ya que son políticas que deben perdurar en el tiempo. En este lineamiento, realizamos controles periódicamente y cada dos o tres meses retomamos las reuniones con los titulares de los locales y marcamos cuales son los lineamientos de trabajo”.

Quizás lo de los controles le haya quedado como producto de las “deformaciones” profesionales que se van acarreando a lo largo de la vida: controlamos vacunas y embarazadas para luego controlar comercios y las noches seguras.

En fin, si de especialidades se trata, no duden en contactarse con Dabraccio. Quien dicen algunos, habría estado deambulando largamente por varias Unidades Básicas antes de amarrar definitivamente en el Comité.

Comentarios