LOCALES
Comenzó a dictarse el Taller de Guitarra en el Complejo Cultural
13 de abril de 2016

En el marco del Programa de Capacitación Artística (PCA 2016) que la Secretaría de Estado de Cultura junto al Consejo Provincial de Educación puso en marcha a los efectos de brindarle a la comunidad el libre acceso a la práctica y aprendizaje de distintas disciplinas, comenzó hoy el Taller de Guitarra a cargo de Bernardo Muleiro. Cabe destacar que el cupo para esta capacitación está totalmente completo, por lo cual el Área de Promoción Cultural, sólo tomará inscripción para la lista de espera.

Al respecto, el tallerista, Bernardo Muleiro, expresó que “este taller tiene como objeto enseñarle a la gente guitarra en una forma adecuada, comenzando desde las bases, así que estamos iniciando con notas y armonías para llegar en un mediado plazo a cosas más complejas como escalas o canciones”.

“La gente debe saber que cualquiera puede aprender guitarra”, señaló Muleiro al añadir que “para eso están los talleres como éstos que brindan las herramientas necesarias, siempre y cuando haya buena predisposición por parte del alumno”.

“Según el tipo y el nivel de conocimiento con que me vaya encontrando en cada alumno, tengo previsto realizar una muestra a fin de año”, aseguró al tallerista al observar que “siempre hay que tener en cuenta la inclinación musical de cada alumno”. “Aún así, la base con la que estamos empezando es folclórica”, concluyó.

Talleres con cupos abiertos:

Por otro lado, el Área de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, informa a la comunidad que aún siguen abiertas las inscripciones para los siguientes talleres:

-TALLER DE MÚSICA Y CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS, a cargo de Jesús Nieva
-TALLER DE PRODUCCIÓN LITERARIA, a cargo de Felipe Cervine
-TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS, a cargo de María Capadona
-TALLER DE RITMOS BRASILEROS, a cargo de Vanesa Monier
-TALLER DE TANGO, a cargo de Natalia Trejo Y Zenón Vidal
-TALLER DE DANZAS ESPAÑOLAS, a cargo de Paola Comicheo
-TALLER DE MALAMBO, a cargo de Lucas Rodríguez

Comentarios