LOCALES
Colorida kermés en el barrio San Benito
8 de febrero de 2016

Organizado por el Centro Cultural “La Revuelta”, el evento incluyó juegos y entrega de presentes a los niños que asistieron. Además estuvo la murga “Los cachivaches rompiendo cadenas”, a lo que se sumó una merienda colectiva con chocolatada y tortas fritas.

 Ayer, desde las 15 horas en adelante, el Centro Cultural “La Revuelta”, ubicado en el barrio San Benito, fue escenario de una colorida kermés.

Durante la jornada, de unos nueve juegos pudieron disfrutar grandes y chicos, entre ellos el de los aros y sapos locos. La idea fue recrear una kermés de barrio para hacer partícipe a toda la familia.

“Se desarrolló con mucho auge y los vecinos estuvieron muy predispuestos para el evento”, contó al final de la jornada Belén Balceda, coordinadora del espacio.

“Lo que buscamos es llegar al barrio porque son muchos los chicos que viven en esta zona”, acotó.

Los juegos tuvieron lugar al aire libre, sobre la calle 23, entre 36 y 38, aprovechando el buen clima que acompañó el día domingo.

Mientras los pequeños se entretenían con juegos, disfrutaban además de música. En tanto que posteriormente hubo un canje de premios por medio del cual los chicos se llevaron distintos regalos: golosinas, autos, pizarrones y peluches, entre otros.

Los distintos juegos se realizaron en esta ocasión con material reciclado. Al respecto, Natalia Basto, coordinadora del evento, añadió que “hicimos una convocatoria por Facebook pidiendo latas, botellas y cajones de madera para armarlos”, lo que tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad.

Para dar cierre a la velada, la murga “Los cachivaches rompiendo cadenas” se presentó, alegrando así el cierre del día con color y sonido. Seguidamente, los presentes compartieron chocolate y tortas fritas.

Cabe destacar que esta actividad contó además con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y de la organización política La Cámpora. Desde ambos espacios “siempre se está presente con números artísticos y otras propuestas”.

Un espacio en crecimiento

Desde que se abrió a la comunidad, el Centro Cultural “La Revuelta” viene desarrollando talleres y actividades destinadas a vecinos del barrio con frecuencia.

“La idea es que ellos sientan el espacio como propio”, aseguró Natalia y acotó que el propósito es también generar propuestas en base a sus demandas.

Anticipó que en marzo comenzarán los talleres artísticos y recreativos anuales, por lo que con estas actividades “buscamos que se conozca el espacio” y que durante 2016 “podamos tener la misma concurrencia que venimos teniendo”.

Para conocer las ofertas del centro, los interesados pueden acercarse al lugar desde el miércoles 10 de febrero, de lunes a viernes, desde las 17 horas.

Comentarios