LOCALES
Capacitación integral a Promotores Territoriales
29 de abril de 2016

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una jornada de capacitación destinada promotores sociales de las áreas de Abordaje territorial, Dirección de Discapacidad y Adulto Mayor.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Mariano Luongo acompañado por la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido y la Directora Provincial de Prevención Social, Jessica Montiel.

La capacitación estuvo destinada al personal de los distintos Centros Integradores Comunitarios, así como también a los promotores de la Dirección de Discapacidad y de la Dirección General de Asistencia y Promoción al Adulto Mayor. El objetivo principal es aunar criterios a la hora de intervenir ante una situación social de los titulares de derecho, para que el abordaje sea integral e interdisciplinario.

Además de fortalecer los equipos técnicos, la cartera social busca promover más y mejores prestaciones en los Centros Integradores Comunitarios ubicados en distintos barrios. En tanto espacios abiertos a toda la comunidad, es importante que las prestaciones que se ofrezcan a la comunidad sean integrales y tengan una perspectiva de derechos.

En ese sentido, se brindan múltiples prestaciones sociales, de atención a la salud y cuidado de la primera infancia. Además se desarrollan actividades recreativas para chicas, chicos, familias y personas adultas mayores.

Andrea Barría, trabaja hace dieciséis años en la órbita de los CIC y al respecto expresó: “Me pone muy contenta que se brinden estas capacitaciones, la última que tuvimos fue en el 2005. Para nosotros es importante reactivar los Centros Integradores”.

Estas capacitaciones se enmarcan en las políticas impulsadas por el Gobierno Provincial conducido por la Gobernadora Alicia Kirchner, de propiciar espacios de formación y capacitación para las y los trabajadores de los entes públicos, así como también de fortalecer los centros comunitarios y los derechos de las y los santacruceños.

Comentarios