LOCALES
Cantín no asistirá al Concejo Deliberante
30 de octubre de 2014

La crisis política y de gestión por la que surca la administración del intendente Raúl Cantín parece no tener fondo. La semana pasada, por iniciativa del bloque del FPV, el Concejo Deliberante convocó al Jefe comunal, para el martes 28 de octubre pasado, a que brinde explicaciones por la falta de planificación y la ausencia de políticas claras que promuevan el desarrollo y crecimiento de la ciudad. 

También, los ediles habían confirmado que pedirían explicaciones sobre los motivos por los cuales no se ejecutan las ordenanzas ni se da respuesta a resoluciones dictadas por el Cuerpo Legislativo.

El pasado viernes 24 de octubre, el Concejo envió el cuestionario que se realizaría al Jefe comunal en la convocatoria, dado que era requerido por el mismo para tener en detalle en que se le indagaría, y producto del tiempo restante para elaborar los informes respectivos, el intendente, mediante una nota enviada al presidente del Concejo Deliberante, pidió “una prórroga de diez días hábiles para la confección de la totalidad de los informes a efectos de poder responder al cuestionario propuesto”.

La respuesta a la misma no demoró y el presidente del Concejo local, Pablo Grasso, junto al bloque del FPV,resolvieron darle plazo hasta el martes 4 de noviembre a las 12:00 para se presente en el palacio legislativo a dar respuesta a los diferentes temas en cuestión.

Molesto por la resolución de los ediles, el intendente señalóa un medio local que no irá al Concejo Deliberante y que estima que entre el viernes o lunes a más tardar estará respondiendo las preguntas por escrito. Al mismo tiempo,reiteró que es “política” la actitud asumida por los legisladores comunales.

En este sentido, el Jefe comunal señaló sobre las críticas a su gestión que “hay que ver de quién vienen” y dijo que los “señores concejales me hicieron un cuestionario que recibí el día viernes y en base a la ley 55 que marca los plazos que uno tiene para hacer la presentación”.

Asimismo, indicó que “uno es respetuoso del Poder Legislativo Municipal, es por eso que envié una nota pidiendo un plazo de 10 días, ya que incluso el propio viernes estuve recibiendo preguntas, como el caso del concejal Fernández, que debía responder el siguiente día hábil que era el 28 de octubre”.

Por otro lado, Cantín insistió que “nosotros estamos trabajando silenciosamente, con obras en varios lugares”, y sostuvo que “mientras algunos se enojan o ponen piedras en el camino, nosotros nos dedicamos a trabajar”.

El ser consultado por las preguntas del propio bloque del FPV, el intendente indicó que “sin dudas que es así, la lectura la tengo clarita, es una cuestión netamente política, política interna diría yo, pero reitero, no quiero entrar en polémicas con nadie. Mantengo un diálogo fluido con el presidente del Concejo Deliberante”.

Más adelante el Jefe comunal dijo que “después hay algunos que se quejan de que no respetamos las ordenanzas, pero desde que está creado el Concejo Deliberante hay 7 mil ordenanzas y seguramente alguna no es respetada, pero bueno, nosotros vamos a seguir trabajando”.

Al finalizar las declaraciones, el cuestionado intendenteadelantó que “he tomado la decisión de presentar un escrito. El intendente no tiene la obligación de ir al Concejo Deliberante a explayarse, así que hoy decidí que antes del día 4 se contestará el cuestionario elevado por los concejales”, concluyó Cantín.

Comentarios