LOCALES
Cantín acusó a Costa y Giubetich de fogonear el paro del SOEM y hacer perder 18 millones al Municipio
9 de julio de 2015

Luego de una jornada violenta ejercida por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, donde ya no solo les bastó con la quema de cubiertas, sino que desparramaron basura por todo el centro de Río Gallegos, en una clara demostración de una perdida de brújula, el Intendente Raúl Cantín hizo declaraciones fuertes que apuntan al dueño del Grupo Costa y al ex Secretario de Obras Públicas de la comuna capitalina.

El intendente Raúl Cantín, hizo su aparición pública en el programa radial “La Parada” de TiempoFM. En el mismo aseveró que "Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, sigo sosteniendo y lo digo muy fuertemente: esto tiene un tinte político y responsabilizo a gente de la oposición", y apuntando directamente a Eduardo Costa y Roberto Giubetich.

Más adelante, el jefe comunal fue aún más lejos y les recordó a los municipales que “La mayor reivindicación salarial ha sido cuando yo asumí en Río Gallegos”, al tiempo que afirmó que hay “ex funcionarios que están trabajando muy fuerte, militando diariamente para que este paro que ya no tiene explicación siga dándose y con mas violencia”.

Respecto el 15% reclamado por el sindicato, Cantín insistió en que “fuimos muy claro en ese acta. Los medios deben contar bien como fue constituida esa Acta Paritaria. Expresamos en la misma que podíamos discutirlo si la economía del municipio lo permitía, tanto en conceptos de regalías, coparticipación y recaudación. Y no solo no es posible, sino que ya vamos casi 100 días de paro, y al no tener ingreso propio (recaudación), hay de 15 a 18 millones de pesos que no ha sido recaudado por el paro. No es solo el día a día, sino las pérdidas que le genera al municipio”.

Al finalizar, el jefe Comunal adelantó que para la semana próxima será entregado el presupuesto municipal al Concejo Deliberante, y respecto al tribunal de cuentas afirmó que "estamos entregando la documentación" y que es solo una cuestión formal del Tribunal de Cuentas que pronto será concluido. (Fuente: TiempoSur)

 

Comentarios