LOCALES
Cantín: “Sé que se puede hacer mucho más”
20 de diciembre de 2014

Ayer, 19 de diciembre, Río Gallegos festejó los 129 años de su fundación, y el intendente Raúl Cantín fue el encargado de presidir los actos centrales. En los mismos agradeció el apoyo del Gobierno Nacional por las obras recibidas, y aceptó que “circunstancias adversas” lo llevaron a cometer errores que hicieron que “se postergaran acciones”.

En horas de la mañana, se realizó el tradicional Tedeum celebrado por el obispo de la Diócesis, Monseñor Miguel Angel D Anníbale, acompañado por el padre Juan Antonio Rant y el presbítero Fabián Chili. Luego de la ceremonia religiosa, la comitiva se trasladó al palco central, ubicado en la intersección de las Avenidas Presidente Dr. Néstor C. Kirchner y San Martín, en al mástil mayor de la ciudad.

En el Tedeum, y producto de la trágica noticia de la muerte de seis integrantes de una familia en un incendio, el obispo Miguel Angel D Anníbale dirigió una oración para que Dios los reciba en su gloria y dé consuelo a sus seres queridos. También se recordó la figura del Padre Juan Luzovec, que falleció este jueves en la ciudad de Caleta Olivia.

A los actos centrales, asistieron los diputados nacionales del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza, también lo hicieron los legisladores provinciales Claudia Martínez y Héctor Roquel. Por parte del Ejecutivo municipal, el intendente estuvo acompañado por los secretarios de su Gabinete Roberto Toledo de Gobierno, Gastón Forneris de Obras Públicas, Daniel Álvarez de Desarrollo Comunitario y Luis Menéndez de Hacienda. Además, fueron parte del evento, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso y los concejales Pablo Fadul, Jorge Gareca y Rosana Larcher.

El principal orador fue el intendente Raúl Cantín, quien mostró su pesar por el incendio fatal que cobró la vida de la familia Soto, y sostuvo que cada aniversario “resume un largo proceso de esfuerzo y sacrificio forjado por quienes se asentaron en estas tierras para terminar de darle forma a la geografía de un país que nos une en un vasto territorio”.

“Este es el último festejo del cumpleaños de mi ciudad -continuó Cantín-, en el que me dirijo a ustedes como intendente. Quiero que sepan que hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para disfrutar de espectáculos y actividades que nos alimenten el alma y nos permitan renovar fuerzas para emprender un nuevo año”.

Al finalizar su discurso, el intendente reconoció el constante apoyo del Gobierno Nacional “por el aporte de grandes obras, como la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que nos permitirá darle tratamiento seguro a los desechos que generamos a diario y que permitirá solucionar uno de los problemas más acuciantes que tenemos”.

Al tiempo que agregó: “También las 250 viviendas que se están por empezar a construir; el natatorio municipal que permitirá actividades recreativas y deportivas importantes para el desarrollo humano; los gimnasios municipales que serán los primeros en erguirse después de más de 20 años. Sé que se puede hacer mucho más, pero circunstancias adversas nos llevaron a cometer errores que postergaron acciones, por lo que quiero que sepan que nunca se obró con mala intención”, concluyó.

Comentarios