LOCALES
Caída celeste en el debut contra Regatas de Corrientes
1 de diciembre de 2017
Hispano Americano tuvo una buena presentación, pero no le alcanzó para adjudicarse la victoria y perdió por 107 a 109 contra Regatas de Corrientes. Con 36 puntos, Kyle Austin fue el máximo anotador de la noche. Hoy a las 22:15, los juveniles recibirán a Bahía Basket por la Liga de Desarrollo.

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano debutó en su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquet.

Con Regatas de Corrientes como rival, el equipo que dirige Marcelo Richotti tuvo una buena carta de presentación en la Temporada 2017/18.  

Desde el primer período, Kyle Austin marcó su presencia en cancha, a la que se sumó Fernando Podestá. Después de 2’, llegaron los primeros puntos de la visita a través de Troutman. Cuando ya había transcurrido medio período, el marcador señalaba una ventaja celeste de 12-8. Podestá y Austin continuaron abultando el resultado y Larry O’Bannon también hizo lo suyo. El período cerró 22 a 21.  

Luego de haber medido a los celestes durante los primeros 10’, los de Corrientes ajustaron su juego y lograron desequilibrarlos en el segundo período. Quinteros fue esencial en los 10’ en que lograron una ventaja de cuatro puntos. El período fue de 23 a 25 y con un global de 45 a 46, los equipos se fueron al descanso largo. 

Segundo tiempo 

De regreso en el campo de juego, los dirigidos por Richotti retomaron el dominio y con tiros de Austin, Ciorciari y Byró, la ventaja ascendió a 12 cuando quedaban 5’ por jugar. Con Thomas y Goldwire, la visita descontó. Fue el mejor período de Hispano, logrando 34 puntos contra 29 de su rival.  

Con el marcador general acusando 79 a 75, comenzó el cuarto período. Austin y Paletta por Hispano y Goldwire y Quinteros por Regatas encestaron en los primeros 5’.  

Con ventaja de una unidad, la visita se imponía. Harris, Martin y Thomas daban pelea y lograban una ventaja de seis, mientras Austin y O’Bannon redoblaban sus esfuerzos para que la diferencia no se ampliara. 

Con 2’ por jugar, los celestes habían logrado reducir a dos puntos la diferencia. O’Bannon encestó y el marcador indicó 100 a 99. Thomas con un triple y Harris con un doble metieron presión y Richotti pidió tiempo muerto.  

Podestá encestó un doble, pero por una falta personal Goldwire fue a la línea de tiros libres, donde fue certero y aventajó a Regatas.  

Austin sumó un triple. Quinteros volvió a sumar con tiros libres y luego fue el turno de Ciorciari. El tiempo apenas alcanzaba para que Hispano empatara y nuevamente a Quinteros se le otorgaron dos lanzamientos, de los cuales encestó uno para el 107 a 109 con el que la visita celebró la victoria.  

El máximo anotador del juego fue Kyle Austin con 36 puntos en 39:13 de juego, además contabilizó tres rebotes y dos asistencias. Larry O’Bannon sumó 22 unidades, dos rebotes y seis asistencias en 36:43. 

Por la visita, Leemire Goldwire aportó 33 puntos para la victoria correntina y Paolo Quinteros sumó 27. 

Luego de su debut, el Celeste continuará jugando en casa, será mañana a las 21:30 contra Bahía Basket. Esta noche será el turno de los juveniles, cuando tengan su primer partido de la Liga de Desarrollo. El cruce para los dirigidos por Mariano Aguilar se disputará desde las 22:15 en el “Tito” Wilson. 


Etiquetas
Comentarios