LOCALES
Boca derrotó a Hispano en los últimos 5’
13 de enero de 2017

Por 89 a 101, Hispano Americano perdió frente a Boca Juniors en el Atlético Boxing Club. Los dirigidos por Bernardo Murphy se mantuvieron al frente durante 35’, pero la visita los doblegó y se llevó la victoria. Con 43 puntos, Nicolás Gianella fue el máximo anotador de la noche.

Complicado en el inicio y complicado en el final fue el partido en el que Hispano Americano recibió a Boca Juniors por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Previsto para las 21:00, el inicio del juego se retrasó 22’ por problemas con la iluminación del Atlético Boxing Club. Cuando parecía que estaba todo listo para comenzar, los equipos realizaron su presentación, pero rápidamente la dupla arbitral y el comisionado técnico se retiraron de la cancha, por lo que pareció ser una queja por parte del plantel Xeneize por no contar con el estadio iluminado al cien por ciento. Sin embargo y a pesar de la demora para iniciar el juego, más tarde el comisionado técnico señaló a este medio que no hubo queja por parte de la visita. 

La hinchada de Hispano esperó y la peña de Boca “Sentimiento Xeneize” también. Finalmente, a las 22:18 se dio el salto inicial para que comenzara el juego. En los primeros tres períodos, Hispano Americano dio pelea e incluso sacó ventaja.

Los primeros 10’ fueron de 33 a 28, con Rashaun Freeman, Larry O’Bannon y Martín Byró sumando para el Celeste, mientras para el Xeneize encestaban Lampropoulos, Funes y Pérez Naim. Nicolás Gianella ya marcaba sus primeros puntos. Promediando el período, Hispano ganaba por 16 a 9.

 

Kyle Austin y Gonzalo Torres también aportaban para el marcador de los primeros 10’.

Comentarios