LOCALES
Asumió Silvia D´Andrea
26 de junio de 2015

Finalmente, en la 7° sesión ordinaria del período legislativo, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso, tomó juramento a Silvia D’Andrea como nueva concejal de Río Gallegos, quien asume en la banca que dejó vacante Juan Fernández tras renunciar. Estuvieron presentes los concejales Rosana Larcher, Juan Carlos Figueroa, Lucio Santucho, Pablo Fadul y Jorge Gareca.

En este sentido, Grasso puso en funciones a ex paritaria del SOEM luego de la toma de juramento y las lecturas de las resoluciones del Tribunal Electoral Permanente de Santa Cruz y de la Presidencia del Concejo Deliberante, donde se la proclama como nueva concejal.

Luego de asumir su banca, D’Andrea proporcionó su primer discurso, y expresó que, a pesar de la penosa circunstancia que hace que supla la banca de su amigo y correligionario, Juan Antonio Fernández, se siente “orgullosa de dar comienzo a su carrera política electiva con 32 años de militancia y capacitación permanente" en donde se desarrolló en distintos aspectos de la formación política, incluyendo en el plano sindical.

No dejó de lado el conflicto municipal, y resaltó el trabajo de sus compañeros “que en estos días de lucha han pasado frío y han sido insultados”, al tiempo que defendió las medidas de fuerza que lleva el SOEM hace más de 80 días basándose en “el incumplimiento de normas legislativas” por parte del Ejecutivo Municipal citando por ejemplo, la del presupuesto.

Asimismo, la flamante edil de nuestra ciudad capital, señaló: “Da bronca y rabia ver y sentir que ‘nos toman el pelo’, que una y otra vez los mecanismos en los que creemos como herramientas legislativas no se cumplen, pero tengo fe que con la fuerza de conjunto, con la participación vecinal, vamos a volver a darle fuerzas a esas herramientas que nos permiten decir presente en cada acción de gobierno, porque en esa coyuntura tenemos que tener ese gran desafío: controlar a los gobernantes. Sólo así podemos construir y avanzar”.

Al finalizar, D’Andrea manifestó sus esperanzas de que en el recinto se puedan conseguir las reivindicaciones de los empleados municipales, señalando que para alcanzar este logro será necesario contar “con el acompañamiento de sus pares cuando sea necesario y con el aporte y la mirada de los mismos agentes de la comuna”.

 

Comentarios