LOCALES
Asumió el cuarto Secretario de Obras Públicas de la gestión Raúl Cantín
27 de noviembre de 2014

El día de ayer, el intendente Raúl Cantín le tomó juramento al flamante Secretario de Obras Públicas municipal, Gastón Forneris, destacando la larga trayectoria del mismo como profesional vinculado a Santa Cruz. Además afirmó que la partida de Zavaley fue por cuestiones “estrictamente personales”.

El Palacio Municipal fue la sede para la puesta en funciones del nuevo secretario, y en la misma estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Roberto Toledo y de Hacienda Luis Menéndez, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso, el edil Juan Carlos Figueroa, el diputado por el pueblo Carlos Albrieu, así como también los diputados provinciales Matías Bezi y Claudia Martínez.

En su discurso, el intendente agradeció al secretario saliente José Zavaley por “el acompañamiento y la labor que realizó en la Secretaría de Obras Públicas”, y producto de los rumores que hablaban de una renuncia por presiones, destacó que la presentación de la renuncia se debió a “razones estrictamente personales; decisión que acaté ya que en ámbitos personales uno no puede inmiscuirse”.

Respecto al flamante funcionario, Raúl Cantín señaló que “un gran honor poder contar con él en el equipo, ya que es un profesional largamente vinculado con la provincia de Santa Cruz y que ha desempeñado funciones en distintos municipios y en distintos ámbitos provinciales”.

Por otro lado, el Jefe comunal indicó: “a mí como intendente se me ha pedido lo que a muchos no y hoy tenemos la posibilidad de estrechar vínculos, dejar de lado las pequeñas diferencias políticas que hay y trabajar todos juntos”.

Al tiempo que agradeció a los diputados del Frente para La Victoria “porque siempre estuvieron presentes; a los concejales les digo que tenemos que dejar de lado nuestras diferencias para estar juntos, trabajando en este proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Y agregó: “Sabemos que es una tarea difícil, sabemos que el dinamismo que tiene la ciudad de Río Gallegos pide que se trabaje en forma urgente, y eso es lo que va a hacer Gastón, porque conoce perfectamente la obra pública de Río Gallegos”.

Las palabras de Forneris

Por su parte, el flamante secretario indicó: “tenemos que darle continuidad a lo que se venía haciendo, que son las obras de Nación, y a su vez, comenzar las que no han iniciado aún, como por ejemplo las 250 Viviendas y apuntar a un plan de trabajo de corto plazo para conseguir más obras, como la continuidad de la repavimentación de la San Martín y más calles de la ciudad”.

En relación a la pavimentación de cien cuadras que recientemente fue anunciada, Forneris aclaró: “es una obra de Vialidad Nacional, la participación que tiene el Municipio es hacer el proyecto de cloacas y fluviales de esa obra, pero no tenemos injerencia en la obra”.

Por otro lado, el secretario se refirió al bacheo de calles, y informó que “va a haber bacheo a partir del martes que viene, implementando un plan para bachear las calles que están más complicadas, pero considero que se va a hacer un proyecto para, directamente, repavimentar las calles principales que estén afectadas”.

Al finalizar sus dichos, Forneris habló sobre la nueva Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad, e indicó que “estamos readaptando el proyecto, lo que estamos haciendo actualmente es trabajar en la planta de transferencia, que está a cuatro kilómetros de la ciudad, para luego llegar con la deposición final a Punta Loyola. Se están llevando proyectos a Buenos Aires para modificar el proyecto como está actualmente y llevarlo al formato del proyecto original de la UNPA del año 2005”.

 

Comentarios