LOCALES
Argentino de Junín cortó la mini racha de Hispano
27 de noviembre de 2016

Por 81 a 68, Hispano Americano perdió con Argentino de Junín. Luego de haber obtenido dos victorias de local, los dirigidos por Bernardo Murphy no pudieron continuar la racha fuera de casa. Mañana a las 20:00 visitará a Obras Sanitarias.

En el Fortín de las Morochas, Argentino de Junín recibió a Hispano Americano en el penúltimo juego de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. Anoche, el Celeste de la calle Alberdi no pudo dar continuidad a la racha de victorias que había iniciado de local y perdió por 81 a 68.

El inicio del partido había sido alentador, Kyle Austin abrió el marcador con un tiro de dos puntos pero rápidamente Bolívar, Zárate y Gadson marcaron el 6-2. Cuando la ventaja del local ya era de siete unidades, Mariano Byró descontó de a tres. Gadson repuso para el 12 a 5 y Byró junto a Austin pudieron achicar y dejar el marcado en 12-10 promediando el período.

Byró empardó y fueron Zárate y Crawford quienes marcaron el 17- 12. O’ Bannon convirtió desde la línea de tiros libres, pero los dos triples de Cangelosi dominaron el marcador por 23 a 14. Finalmente un doble de Austin cerró en 23-16 el primer período.

Los primeros puntos del segundo cuarto llegaron de la mano de Basabe y como respuesta, Byró sumó un doble para reducir a siete puntos la derrota. Austin descontó dos unidades pero García repuso con un tiro de tres puntos para que el marcador acuse victoria parcial de Argentino por 28 a 20.

Un triple de Basabe estiró a 11 la ventaja cuando restaban un poco más de 5’.

Un nuevo triple, esta vez de la mano de Lorio, fue respondido por Matías Bernardini con un doble. Pero entre García y Gamazo sumaron y sacaron 17 puntos de ventaja.

Rashaun Freeman y Sebastián Mignani descontaron para el marcador que ahora era de 40 a 26. Por 18 a 12 cerró el tercer período y por 41 a 28 el global.

Segundo tiempo

De regreso en la cancha, Crawford abrió el segundo tiempo con un doble y por la visita, O’Bannon sumó nuevos puntos.

Austin y Freeman encestaron pero por el local, Cangelosi mantuvo en 11 la ventaja. Bolívar y Zarate sumaron para seguir abultando la ventaja del equipo de Junín.

Sobre la mitad del período, el tanteador global era de 54 a 39. O’ Bannon, Torres y Austin cerraron en 60-50 y con un tiro libre, el resultado global fue de 61 a 50. El período fue favorable para el Celeste por 20 a 22.

Con los últimos 10’ por jugar, Treise abrió el marcador por la visita, Torres y Austin se sumaron para el 63 a 56. Promediando el período la diferencia era de nueve puntos y Crawford la recuperó para 10.

Con 3’ por jugar, O’ Bannon sumó de a tres, Torres de a dos y Treise con tiros libres, lo que no alcanzó para un período que cerró 20 a 18 y un global que acusó derrota por 81 a 68 para el Celeste.

Por la visita, el jugador con mejor desempeño fue Mariano Byró, quien además acumuló 14 puntos. El que más sumó en el Celeste fue Kyle Austin con 17 unidades. Por el local, el más destacado fue Emiliano Basabe y el goleador Novar Gadson con 17.

Mañana, los celestes se medirán con Obras Sanitarias desde las 20:00, cerrando la primera fase de la Liga Nacional.

 

Etiquetas
Comentarios