LOCALES
ANSeS dictó capacitación en Informática a los adultos mayores
1 de noviembre de 2015

En el marco del programa de Capacitación para Jubilados y Pensionados dependiente de la ANSeS, se dictó un Curso de Informática a cargo de la Prof. Stella Maris Araya, en las instalaciones del Centro de Jubilados “La Amistad”. La propuesta tuvo por objetivo acercar a los adultos mayores al mundo de la informática y la tecnología, inició el lunes 26 de octubre y concluyó el viernes con la entrega de certificados y un almuerzo en el que estuvieron Martín Medvedovsky, jefe de la Regional Sur II de la ANSeS y Pablo Ruiz, coordinador de Relaciones Institucionales.

El taller se dictó a una veintena de personas que fueron divididas en dos grupos para trabajar. Durante una semana, los participantes se acercaron a las herramientas tecnológicas como procesadores de textos y plantillas de cálculo, además de incorporar conocimientos relativos a Internet y los trámites en línea de ANSeS. También recibieron un certificado de asistencia y un manual explicativo con los contenidos vistos, que les servirá como guía al usar las computadoras en los centros o sus hogares.

Esta capacitación, que apunta a los Centros de Jubilados y Pensionados, se viene llevando a cabo hace 10 años en todo el país. La profesora Stella Maris Araya de la Gerencia de Informática e Innovación Tecnológica de la ANSeS indicó que esta capacitación se viene realizando en Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia.

Sobre el taller, la docente manifestó que “cada clase tuvo una duración de tres horas por día con cada grupo”. En cuanto a la predisposición de los asistentes Araya señaló que “la respuesta de todos ellos fue espectacular y además quedaron muchos afuera con ganas de realizar un curso antes de fin de año, por lo que se confeccionó una lista con muchas personas que tienen ganas de hacer la capacitación”.

Por su parte, Martín Medvedovsky recordó que el centro de jubilados “posibilita ofrecer este tipo de actividades y muchas otras a las que todos los jubilados pueden acceder si quieren aprender”.

Finalmente acotó que a estas actividades, como a muchas otras, “hay que defenderlas”, y sostuvo que “son derechos que tenemos, como el derecho a la jubilación o a la obra social, son cuestiones que hay que defender durante todos los años siguientes”. 

Comentarios