LOCALES
ADOSAC levantó la ocupación en Economía
8 de agosto de 2016

Ayer, los docentes nucleados en ADOSAC desalojaron de forma pacífica las instalaciones de la cartera económica provincial, en el marco de la promesa del Poder Ejecutivo de realizar el pago de aguinaldos y haberes correspondientes al mes de julio.

Solicitado por los manifestantes, se hizo presente personal de la Seccional Primera para que constatase el desalojo pacífico y registrase las condiciones en las que se encontraban las instalaciones.

Otras 120 horas de paro

Por otra parte, en el congreso realizado en la ciudad de San Julián, los docentes habían resuelto continuar con el paro por 120 horas que finalizará el viernes.

El reclamo ahora se desvió al rechazo de la ley de emergencia educativa, ya que “boicotearía el legítimo reclamo que tienen los trabajadores a manifestarse”, dijeron desde el sindicato.

En el acta compromiso firmada entre el gremio y funcionarios provinciales, se afirmó que el día martes o miércoles estarían depositados los haberes del mes de julio, mientras que el pago del sueldo anual complementario se encontraría depositado en los días siguientes. Desde ADOSAC se anunció que permanecerían en estado de alerta y realizarían una vigilia.

Etiquetas
Comentarios