LOCALES
Acceso a terrenos para solteros y solteras
28 de febrero de 2015

El pasado jueves, el municipio de Río Gallegos y el Concejo Deliberantes firmaron una extensión del programa que brinda la posibilidad que solteros y solteras puedan acceder a un terreno. En este caso, la concejal Rosana Larcher dialogó con el medio TiempoSur, donde aclaró que también permitirá “a los que ya están inscriptos a actualizar su situación” para lo cual tienen tiempo hasta el 31 de marzo. Por otro lado, opinó sobre el proyecto de Tolerancia 0 para conductores alcoholizados.

Respecto al programa, la edil indicó que “Fue una iniciativa bastante importante, lo que se hizo fue fortalecer las ordenanzas por la cual los solteros y solteras pueden acceder a la posesión de un terreno para construir su vivienda”.

Al tiempo que agregó: “Esta firma fue un convenio entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Río Gallegos para poder relevar formularios de solicitud de tierras: A partir del lunes éstos se van a empezar a los interesados que quieran acceder a un terreno”.

Asimismo, Larcher explicó que “El Concejo se hará cargo también de hacer un seguimiento de los mismos al municipio, y poder así dar repuesta a muchas demandas que se acercan a plantear su necesidad”.

También, recordó que “Los requisitos siguen siendo la mayoría de edad y no poseer ningún tipo de propiedad a su nombre. No es necesario que el o la solicitante tengo hijos. Y si lo desean, pueden ampliar la información al respecto acercándose a la Oficina del Vecino del Concejo Deliberante.”

A partir del próximo lunes, estará abierta la inscripción para entrar al programa,  y también se podrá actualizar la información los que ya estaban inscriptos, algo particularmente importante ya que les será requerido. Hay que recordar que éste periodo durará hasta el 31 de marzo.

Tolerancia 0

Por otro lado, la legisladora comunal se refirió al proyecto de “Tolerancia 0” para aquellos que conduzcan alcoholizados. “El proyecto tiende a una toma de conciencia que es necesaria y sobre la que se está trabajando a nivel nacional. Debemos acompañarla desde Santa Cruz, siendo justamente una de las provincias con niveles más altos de pérdida de vidas por culpa del consumo de alcohol al volante” señaló.

Finalmente, Larcher marcó que “Lo importante es concientizar: Si la gente estuviera concientizada quizás otras pudieran ser la medidas a tomar, pero lo que tenemos que lograr es la toma de conciencia por parte de las personas. Si no hay control o acompañamiento en este sentido, por más que haya reglas o ordenanzas no vamos a poder impactar desde ningún contexto”.

 

Comentarios