LOCALES
"Venimos a saldar una vieja reivindicación"
16 de abril de 2015

En  el día de ayer, lunes 13 de abril, se firmó la recepción de un terreno perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina para la escuela Industrial 6 de Río Gallegos.

El Consejo Provincial de Educación firmo junto a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), un permiso de uso de un terreno de 4 hectáreas de ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3 que será destinado a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela.

Mario Metaza, Diputado Nacional por Santa Cruz, quien se involucró en las gestiones necesarias, se mostró agradecido con “el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, por su decisión, fundamentalmente al Vicepresidente de la AABE Martín Reibel Maier, por su predisposición y ejecutividad en resolver con celeridad el tema”. Cabe recordar que AABE fue creado por decisión del Poder Ejecutivo Nacional a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, agencia que funciona como herramienta del estado nacional para la consecución y el logro de trámites de prestaciones sociales que lleva adelante la ANSES, como por ejemplo la cesión de terrenos que garantizan la realización de las viviendas construidas a través del Plan Pro.cre.ar.

Por otro lado, Metaza resaltó la tarea de articulación entre la nación (Fuerza Aérea, AABE, Defensa), la provincia a través de Silvia Sánchez, presidenta del Consejo, autoridades del establecimiento, Cristian Domínguez y Pablo Pera, y la comisión de padres y alumnos.

“Sentimos la satisfacción del deber cumplido, por haber realizado las gestiones pertinentes para llevar a buen puerto este viejo sueño de todos aquellos que componen la familia del Industrial 6”, continuo el diputado. La cesión es un antiguo objetivo del ex presidente Néstor Kirchner quien ya se manifestaba desde la gobernación de la provincia interesado en la proyección del edificio escolar. “Venimos a saldar una vieja reivindicación para toda la comunidad educativa del Industrial número 6, para las actuales autoridades, para los alumnos, para los padres y para todos aquellos que alguna vez transcurrieron su vida escolar o docente en ese establecimiento, la cual es contar con los terrenos para la construcción del edificio propio”. 

Comentarios