LOCALES
“Un grupo de personas incitó a hechos violentos, poniendo en riesgo la integridad física de quienes se encontraban manifestándose”
14 de diciembre de 2016

La Secretaria de Seguridad de Santa Cruz, mediante un comunicado, expuso que el reclamo de gremios estatales se efectuaba sin inconvenientes hasta que un grupo de personas arrojó piedras y disparó diferentes artefactos pirotécnicos, y a raíz de esto hubo heridos . Asimismo añadieron que en la Residencia gubernamental violentaron el portón de acceso y prendieron fuego en la zona cercana a la red de gas del edificio.

La Secretaría de Seguridad se refirió a las movilizaciones que tuvieron lugar ayer en Río Gallegos, donde los gremios estatales reclamaron por sus sueldos y fecha de aguinaldo.

Marcaron que la manifestación se desarrollaba sin inconvenientes hasta que “un grupo de personas incitó a hechos violentos, poniendo en riesgo la integridad física de quienes se encontraban manifestándose, arrojando piedras y disparando diferentes artefactos pirotécnicos, hiriendo a tres personas de gravedad”.

En este sentido, el parte médico oficial comunicó que uno de los lesionados tuvo como consecuencia pérdida total de la visibilidad del globo ocular derecho, y los otros dos damnificados, deben realizarse audiometrías.

Indicaron que “los hechos más vandálicos se registraron en la última de las movilizaciones desarrolladas cuando, luego de pasar por Casa de Gobierno, los manifestantes se dirigieron directamente a la Residencia gubernamental e intentaron el ingreso forzando el portón y sacudiendo las rejas perimetrales”.

Producto de esta acción, “sumado a la violencia ejercida, el portón de acceso cedió, obligando a los efectivos policiales a resguardar la integridad física de los presentes. Acto seguido, un pequeño grupo de personas comenzó a incendiar el sector prendiendo fuego en la zona cercana a la red de gas del edificio, empleando ramas de árboles, cubiertas de vehículos y residuos urbanos, poniendo en serio riesgo la seguridad de la Residencia y de los propios manifestantes”.

Debido a esto, personal policial facilitó el accionar de los bomberos de la provincia para extinguir el foco ígneo y se procedió a iniciar las actuaciones de oficio señalaron.

 

Comentarios