LOCALES
“SIPEM debe autofinanciarse para pagar el salario de los 130 agentes”
21 de junio de 2015

Así lo manifestó el secretario de Gobierno Roberto Toledo, al tiempo que indicó que, en el último mes, el SIPEM no alcanzó las metas de ventas especificadas en el contrato correspondiente para cada agente, pero culpó de ello a “las manifestaciones y cortes de calles”. Asimismo, no descartó un aumento del valor hora de estacionamiento.

También, Toledo anunció que la próxima semana habrá apertura de licitación para la entrega de indumentaria. Finalmente, anticipó que la comuna evalúa reducir la meta en ventas de tarjetas de 1.500 a 1.200, lo que traería aparejado un beneficio en los salarios del personal.

En este sentido, el secretario de Gobierno de nuestra ciudad capital, evaluó que el “SIPEM debe autofinanciarse para pagar el salario de los 130 agentes que hoy están trabajando, y si hay un excedente será destinado al equipamiento que estamos por adquirir, por ejemplo la indumentaria del personal”.

Respecto a esto último, Toledo informó que “Estuvimos imposibilitados de anticipar la entrega de indumentaria hasta que todo el personal iniciara las labores, y además debíamos esperar los tiempos administrativos que demanda cada licitación, ello también llevó a esta demora”.

Asimismo, el funcionario municipal despejó dudas sobre el Plan Primer Empleo, programa por el que son contratados los agentes. “Se trata de un programa netamente municipal, se ha señalado que este era bajado por Nación y eso debemos desmentirlo, ya que hubo especulación por parte de los medios sobre el pago de los sueldos”.

Por otro lado, el secretario indicó que el último mes el SIPEM no alcanzó las metas de ventas especificadas en el contrato correspondiente para cada agente. “En este mes no se logra la cantidad de venta, ocurre que la huelga del sindicato municipal ha afectado la labor de los trabajadores. Muchos de ellos no pudieron prestar servicio ante las manifestaciones y cortes de calles”, relató.

Por esto “estamos evaluando bajarla a las 1.200 mensuales, al menos en esta época invernal. Ello permitirá que todo el personal pueda percibir la comisión del excedente y llevarse así un beneficio salarial, caso contrario se deberían rescindir los contratos. Pero albergamos la posibilidad de que sean extendidos los contratos laborales, ya que el sistema de estacionamiento funcionará con normalidad”.

En este punto, explicó que cada agente percibe el 20% del valor de cada tarjeta una vez alcanzada la meta estipulada en las ventas.

Al finalizar, sobre la posibilidad de incrementar el valor de la hora, Toledo indicó que “el objetivo es que se autofinancie y que el tránsito se ordene. Si esta tarifa no cumple con esta doble función se analizará el incremento de la hora de estacionamiento”.

 

Etiquetas
Comentarios