LOCALES
"Queda por delante la lucha por la pauta salarial 2016”
19 de junio de 2016

Así lo indicó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, quienes desde el día jueves tienen en sus manos el decreto, convertido en ordenanza por el Concejo Deliberante, que aprueba el aumento del 10% al básico de los agentes municipales. De esta manera, se alcanzaría el 15% que reclamaba el gremio desde el 2014 a la gestión de Cantín.

“No sólo fue el decreto ad referéndum del HCD, sino que ya es ordenanza. Con eso damos por saldada la deuda que la Municipalidad tenía con todos los trabajadores por la pauta salarial del 2015”, dijo el dirigente.

“Queremos decirles a los compañeros, que fue una lucha larga, pero teníamos la firme convicción de que se trataba de un reclamo justo y necesario. Agradezco el acompañamiento de todos y cada uno de los que lucharon para conseguirlo. Fue un largo camino que incluyó denuncias, medidas cautelares, persecuciones judiciales y multas. Incluso jornadas históricas como la del Concejo Deliberante, cuando nuestra organización gremial contaba con dos concejales en el cuerpo deliberativo que permitieron que esa deuda se homologara y se convirtiera en ordenanza” indicò.

“De esta forma se garantizó que de una manera u otra, lo pudiéramos cobrar. Había dos caminos: uno por la vía judicial y otro en paritarias. Sabemos que costó seis meses más de este año, pero finalmente lo conseguimos. La lucha se plantea con estrategias como la que en ese momento llevamos adelante y que permitió que eso se lograra”, recordó.

“De esta manera, cerramos un capítulo de una larga lucha de los trabajadores que durante todo el año pasado reclamamos para lograr el 15% de aumento. Paradójicamente se terminó de cerrar el 15 de junio de este mes cuando se acordó en paritarias” manifestò.

Mansilla destacó que “es un logro importantísimo, vamos a cobrar la diferencia por suplementaria, y al convertirse en ordenanza ingresará a la Caja de Previsión para que en la próxima liquidación de haberes lo cobren retroactivo al mes de mayo, todos nuestros jubilados”.

“Queda por delante la lucha por la pauta salarial 2016, en un panorama provincial complicado, donde las más frágiles son las intendencias. Hay trabajadores que ni siquiera han cobrado sus sueldos en la zona norte de la provincia. Ha llegado el momento en el que debemos reencontrarnos y que cada uno de los sindicatos haga lo propio para que en conjunto podamos dar lucha”, concluyó.

Etiquetas
Comentarios