LOCALES
“No estamos en condiciones de afrontar un aumento en la masa salarial”
22 de febrero de 2016

Así lo afirmó el Intendente de Rio Gallegos. Aunque dijo que el tema salarial está en agenda, sostuvo que aguardarán cómo se define la pauta salarial provincial y nacional.

Luego del izamiento dominical, el jefe comunal al ser consultado sobre la discusión salarial con el SOEM, destacó que aún no hubo  reuniones con respecto a ese tema. “Tenemos que esperar cuáles van a ser las pautas que se fijen a nivel nacional y provincial, porque al igual que casi todos los municipios del país, no estamos en condiciones de afrontar un aumento en la masa salarial. No es que esta discusión esté fuera de la agenda, sino que debemos aguardar los parámetros que se fijen y ver de qué manera acordar el tema del financiamiento de ese aumento”, precisó.

Por otro lado, Giubetich hizo referencia al inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, sobre lo que manifestó que “es un acto que corresponde al sistema democrático, y estaremos presentes para trasmitir a todos los vecinos cuál es la proyección que tenemos desde el Ejecutivo Municipal, buscando mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, en un marco de incertidumbre económica en cuanto a recursos y en cuanto al financiamiento para las distintas obras de infraestructura. Nosotros –continuó- estamos llevando a Buenos Aires las carpetas con las obras que tenemos pendientes en la ciudad, para tramitar la continuidad o finalización de las mismas.

Por ejemplo –agregó- “la obra de pavimentación de la Avenida Almirante Brown estaría terminada, pero aún no cuenta con la señalización correspondiente, con lo cual se pueden producir accidentes, pero el municipio no era el comitente de esa obra por lo tanto no tenemos injerencia hasta tanto no sea transferida a la Comuna”.

También el caso de las viviendas Techo Digno, “es una obra que esta demorada y que, si lográsemos poder apurar la finalización de esas viviendas, sería una solución habitacional para 250 familias de nuestra ciudad”.

Por último, Giubetich informó que fue presentada la carpeta con el proyecto de los pluviales para la ciudad: “Se viene trabajando hace más de diez años en este proyecto que es una obra muy cara, pero fundamental para poder solucionar los problemas de inundaciones que tenemos”, finalizó.

Comentarios