LOCALES
“Hoy estamos casi en el 70% del plan de repavimentación”
11 de noviembre de 2015

Así lo manifestó el intendente Pablo Grasso, quien aseguró que se avanza a buen ritmo en el plan de repavimentación que se amplió de 55 a 72 cuadras. Asimismo, lamentó que frente a la Casa de Gobierno la negativa de los manifestantes de permitir las tareas obliguen a realizar una presentación ante el juez de Faltas y pueda quedar sin reparar esa calle. “Les pedimos que levanten la carpa un día en beneficio de toda la comunidad, pero se negaron”, lamentó.

“Hoy estamos casi en el 70% del plan de repavimentación de 72 cuadras que encaramos en estos últimos meses” indicó Pablo Grasso sobre las tareas que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad. En la actualidad se trabaja en las cuadras cercanas a la Casa de Gobierno, y en ese sentido el jefe comunal reveló al programa El Espiral por LU 12 Radio Río Gallegos: “hoy tuvimos algún inconveniente porque nos acercamos a hablar con la gente que está enfrente de Casa de Gobierno y le pedimos educadamente que por favor se corrieran un día y nos permitieran hacer la repavimentación, que es en beneficio de toda la comunidad”.

Y sostuvo que “pese a que incluso nos ofrecimos a ayudarlos a armarla nuevamente una vez que las máquinas terminaran su labor se negaron enfáticamente. También les propusimos hacer de nexo para que pudiesen hablar con las autoridades entrantes sobre su reclamo e igual lo rechazaron, que van a esperar al 10 de diciembre”.

La verdad, dijo Grasso, “les pedimos un poco de racionalidad, que entiendan que ellos pueden continuar con su reclamo pero que también nosotros tenemos que cumplir con nuestra labor. De igual manera haremos las presentaciones ante el Juzgado de Faltas como corresponde, porque en definitiva se está trabajando en beneficio de toda la comunidad y los conflictos, como todo conflicto, pasan, y sería una pena que ese sector quede sin reparar por una decisión unilateral de unos pocos”.

El planteo ante el juez de Faltas no es por el corte de la circulación, sino por el impedimento de la labor municipal.

Transporte Público

Pablo Grasso admitió que Línea 7 informó el cambio de razón social hacia otra empresa del mismo grupo: Montecristo SRL. Sobre los inconvenientes que sobrevienen respecto de la prestación, recordó que justamente por esa razón en el Concejo Deliberante propiciaban que fueran dos empresas, “pero bueno, se hizo de esta manera, y hoy siendo mano a mano la negociación se complica”.

Ratificó que la empresa pretende una abultada suba del subsidio que cobra por micro, y que en su momento “le pedimos un plan de mercado para ver realmente el impacto y la necesidad y hasta el momento no lo han presentado” aseguró el jefe comunal.

Reiteró que siendo una gestión que se va en 30 días “no es responsable de nuestra parte otorgar ningún tipo de incremento, eso le corresponderá a la gestión que viene”.

Adelantó que en el día de hoy se le estaría cancelando la deuda que se mantiene por el boleto de adulto mayor, y que espera que la empresa “obre en consecuencia” y normalice el cumplimiento de lo que manda la ordenanza, “caso contrario estableceremos las sanciones como corresponde”.

Sin Sipem

Ayer no hubo cobro del estacionamiento ni en las calles del radio medido ni en la playa municipal. La razón, según el intendente Pablo Grasso, fue “el atraso en los talonarios de los formularios y no pudieron salir por esa razón. Fue un error en la Dirección General nuestra”, y admitió que el personal podría haber estado igual en la Playa de Estacionamiento para evitar el caos que, efectivamente, se formó en el día de ayer.

Por otra parte señaló que es una batalla constante el tratar de explicarles a los jóvenes trabajadores que “si ellos no cumplen acabadamente su obligación será difícil hacer el pago de los sueldos de cada uno de ellos, algo que estaremos haciendo efectivo mañana (por hoy)”.

Sostuvo que el Sistema de Estacionamiento Medido tal como fue implementado en el último tramo de Cantín, “no se administró como corresponde ni se tomaron las reglas claras de funcionamiento del servicio” afirmó, y sostuvo que se deberían haber tomado los recaudos necesarios que hacen a la sustentabilidad del mismo, “no para recaudar sino para ordenar, y una vez que se ordena se puede recaudar y sostenerlo”.

Y dijo que si bien ellos tenían otra idea para implementar a partir de enero, si resultaban electos, “ahora viene otra gestión y será un tema de ellos cómo lo resuelven”.

Aclaró que ellos no dejarán a los trabajadores dentro del sistema municipal, “que quede claro que es un esquema aparte y ellos son contratados bajo un primer empleo, y eso por nuestra parte será respetado”.

 

Etiquetas
Comentarios