LOCALES
“Es lamentable ver como el Intendente brilla por su ausencia”
7 de septiembre de 2017
Fueron palabras del concejal del Bloque del FPV Martin Medvedovsky, quien presentará un proyecto de resolución, en el que solicita al Ejecutivo Municipal que cumpla con las obligaciones que le competen frente a irregularidades del vaciadero local.

Tras el informe presentado por la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, que detalla la grave situación del basural, el edil del FPV Martin Medvedovsky presentará un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo Municipal, el cese inmediato de los focos de incendio en el basural, la prohibición del ingreso a toda persona que no realice trabajos específicos, y la reparación del cerco perimetral.


También pide el cese inmediato de la quema de material incautado en las “fosas de decomiso”, y no permitir que se arrojen residuos de otros orígenes en las “fosas de residuos frigoríficos”, debiendo ser tapadas luego de que se encuentre llena su capacidad.


“Vemos inacción del Municipio, siendo que los focos de incendio se han ido magnificando en los últimos seis meses, situación que ha sido denunciada en las redes sociales por los vecinos más cercanos al sector que a diario se ven afectados” indicó el edil.


La Secretaría de Estado, realizó 45 inspecciones desde el año 2015, en los que se constató el crecimiento de 6 hectáreas, avanzando hacia el estuario local, además de la incineración constante a cielo abierto que trae como consecuencia la liberación de diferentes gases perjudiciales para la salud. “Es lamentable ver como el Intendente brilla por su ausencia, hace 20 meses que no vemos ninguna acción que tiendan a solucionar este problema, ni ningún otro de los que aquejan a los vecinos de la ciudad” manifestó Medvedovsky.

Además agregó que “es necesario que Giubetich gestione acciones de manera urgente para dar fin a los problemas generados en el vaciadero. Nosotros desde el Concejo le hemos realizado observaciones, pero no obtuvimos respuesta alguna”.

Comentarios