LOCALES
“El SIPEP no es la única medida que se debe implementar para ordenar el tránsito”
6 de abril de 2015

Así lo indicó la edil del Frente para la Victoria, Rosana Larcher, al medio TiempoSur, ya que este mes se espera la nueva implementación del SIPEP, que buscará descongestionar el radio céntrico ante el incremento del parque automotor. También detalló que presentó un proyecto para descentralizar oficinas de la comuna, que en parte ayudaría a tal fin.

Respecto al sistema del SIPEP, la concejal indicó que “Tiene que funcionar ya que funciona en otras ciudades. Pero no es la única medida que se debe implementar para ordenar el tránsito”.

“Hay que aguardar los resultados del SIPEP y la forma como se lleva a cabo”, señaló Larcher, al tiempo que destacó que de todos modos “se deberá proponer otro tipo de herramientas”.

Por otro lado, la edil rememoró que apenas asumió su banca, presentó un proyecto para que la Municipalidad descentralice sus oficinas y se trasladen a los Centros Integradores. “El proyecto no se vetó, pero tampoco se llevó a la práctica. También solicitaba una modernización de los datos y descentralización hacia diferentes sectores para que los vecinos realicen los trámites mediante una red informativa”.

Proyecto de reducción en las paradas de taxi

Asimismo, la legisladora municipal marcó que, el proyecto que establece la reducción a solo dos móviles en cada parada de taxi céntrica, no es de su autoría sino del Ejecutivo.

“Ese proyecto ingresó a la Comisión de Transporte que presido, pero lo envió el Ejecutivo. Entró a mi comisión, le di tratamiento, pero lo giré al Consejo de Seguridad Vial”, indicó Larcher.

“Si bien se acordó enviar un pedido de informes a Transportes Públicos para saber los lugares de reserva en las paradas de taxis, hasta que no llegue ese informe no vamos a darle despacho, por lo que dos taxis por parada es muy poco y creo que podría haber un máximo de cinco”, concluyó.

 

Comentarios