LOCALES
"Día no trabajado, día no pagado"
16 de junio de 2015

Así lo manifestó el intendente Raúl Cantín, tras reunirse con el secretario general del SOEM Pedro Mansilla, en el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, a cargo del Dr. Francisco Marinkovic, y ratificar el ofrecimiento del 5% de aumento pagadero en dos cuotas en septiembre y octubre, o el pago de una suma no remunerativa de 600 pesos. Con su declaración que no pagará los días no trabajados, Cantín presiona la decisión del Sindicato.

En este sentido, el Jefe comunal indicó que “A mi no me gusta esto, porque yo en todo momento confié en que en algún momento el paro se iba a levantar, pero indudablemente, día no trabajado es día no cobrado si SOEM no levanta la medida el día de mañana (por hoy) y en adelante”.

“Nosotros consideramos eso –continuó-, que hay que poner un corte porque sino la gente que trabaja piensa de que le sirve ir a trabajar si todo el mundo cobra” aunque agregó luego que esos “son descontentos que se pueden ir trabajando y conversando, no hay que acortar ni agotar la cuota de diálogo que es lo más importante que puede haber”.

Cantín comentó que en el encuentro con Mansilla ofreció “una propuesta que es la que ya hice, el 5% pagadero en dos cuotas en septiembre y octubre, o caso contrario una suma fija y no remunerativa,  adicional de 600 pesos”.

“Nosotros estamos dando todas las alternativas: yo podría ser totalmente irresponsable y dar ese 15% a partir de octubre, total en dos meses me voy después de esa fecha, pero uno tiene que manejarse con un gran sentido de responsabilidad “ apuntó Cantín.

Por otro lado, el intendente reconoció conocer el Acta del 15%, pero marcó que “en el Acta está establecido que se va a manejar de acuerdo a la situación financiera del Municipio. Hoy no es que no quiero pagar: No tengo la plata para poder hacerlo”.

“Lo que está claro es que todos, me incluyo, tenemos que ponerle un corte definitivo a esto porque de esta forma no se puede seguir” finalizó.

 

Comentarios