LOCALES
“De acá en más no entra más nadie y se cortan muchos negocios”
28 de julio de 2015

Así lo manifestó el nuevo Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que ayer, en horas de la mañana, brindó una extensa entrevista al programa radial “La Parada” de Tiempo FM. También, descartó que pueda discutirse hoy un 15% de aumento, ya que en las cuentas de la comuna sólo hay 347 mil pesos, y “tenemos que juntar $50.111.000 en diez días”. Emitirá una resolución para prohibir ingreso de personal, buscará rematar vehículos del corralón y un predio en la ría.

Al inicio de la entrevista, Grasso fue consultado por la renuncia del ahora ex intendente Cantín, y señaló que “Me sorprendió mucho. Esta es una situación caótica que deja una situación más caótica adentro del municipio. Trescientos  cuarenta y siete mil pesos tenemos en caja. Necesitamos más de 50 millones para pagar sueldos. Pareciera que acá alguien tomó la decisión de renunciar y se supone que ahora viene otro con una valijita con plata.  Hay que hacernos cargo de lo que pasó”.

En este sentido, el jefe Comunal indicó que esta situación es injusta para los que votaron en el 2011, “acá pasó de todo y yo quiero ahora que algunos me digan qué solución tenían. No venimos a la política a ver qué pasa, venimos porque tenemos convicción de transformar esto. Algunos la transforman de esta manera como la tenemos hoy y otros tenemos otra visión”.

El 15% de aumento

Por otro lado, Grasso fue consultado por el 15% de aumento que esta demandando el SOEM hace más de 120 días, he indicó que “Hoy no se puede hablar de ningún porcentaje”, al tiempo que agregó “Ya no es una cuestión de entendimiento sino también de responsabilidad. Voy a tomar medidas representativas con la sociedad. No podemos hablar de política tributaria si tenemos 120 días que no te levantan la basura, llovizna y está la ciudad abandonada. Acá uno mira los diarios y lee que ‘fracasó el proyecto’  y la utilización política que hace la oposición, que no está mal, es su estrategia, pero no es lindo hacer política con la desgracia del vecino”.

Asimismo, adelantó que se van a gestionar todas los elementos necesarios, para que las áreas del municipio puedan funcionar de forma normal, así no existe excusa alguna para desarrollar las labores diarias.

Quienes siguen en el municipio

También, Grasso confirmó que algunos funcionarios de la gestión de Raúl Cantín seguirán en sus cargos. “Tengo definido quien se queda y quienes van a venir. Por lo pronto el secretario de Desarrollo Daniel Álvarez, y el de Obras Públicas Gastón Forneris se quedan”.

“Algunos se van otros se quedan. No es justo premiar al que trabaja y al que no a la vez.  Estuve charlando con directores porque cuando autorizan un plus y no miden que se trabaje o no estás haciendo un manejo desigual. Hay jefes que libran pagos injustos y esos no pueden seguir. Así como no es justo pagar sobreprecio en una máquina o una contratación. Hay que volver a confiar en el otro, eso va a costar” enfatizó Grasso.

La situación municipal

Respecto al municipio, el flamante intendente indicó que se encontró con “una situación complicada más que nada por todo lo que hay que afrontar. La flota destruida, estamos hablando ahora con diferentes vecinos y empresas que van a colaborar con arreglar los camiones. Vamos a ver si podemos hacer algún canje. Tomamos una determinación hoy de abrir las puertas de la Municipalidad para que la gente se pueda acercar”.

Y en este sentido, marcó que “Vamos a decir todo. Le guste a quien le  guste. Nosotros vamos a hablar todo, el vecino tiene que saber todo. Vimos que la gente está esperando una reacción y por lo menos de nosotros la va a tener positiva para cambiar esto”.

Las declaraciones de Costa

Al ser consultado por las declaraciones del empresario Eduardo Costa, Grasso fustigó “A Costa le pediría que me diga cómo pago el 15% o por lo menos habilite el Hiper Tehuelche en bolsas para colaborar. No colaboró nunca en nada!”.

“Siempre –continuó- la foto de Costa es ‘miren cómo tengo mi ciudad, que triste’ y él está en Buenos Aires. Así es fácil hacer política. Yo podría poner que ‘Gallegos parece Venecia’ con las redes cloacales, pero macho, sos uno de los tipos más poderosos económicamente de la Patagonia y ¿no sos capaz de colaborar con dos caños para que los chicos hagan las carrozas en septiembre? Si quiere colaborar bienvenido sea, todos”.

Fondo Soja

Por último, Grasso indicó que existen 22 millones de pesos del llamado ‘Fondo Soja’, y que se están “iniciando los trámites administrativos para que puedan ser utilizados”, refiriéndose al saneamiento de la ciudad. Asimismo, indicó que “Estamos hablando con Vialidad y diferentes entes nacionales y provinciales para poner rápidamente la ciudad en orden. Tampoco podemos esperar mucho. Se ha dejado pasar muchas oportunidades”.

 

Comentarios