LOCALES
“Cantín administró su gestión con fallas estructurales”
27 de julio de 2015

Así lo aseguró el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, respecto de la renuncia del ex intendente capitalino. Recordó que “le pusimos todos los proyectos en los que habíamos trabajado con los equipos técnicos a su disposición”, y consideró que ante esta situación, la oposición busca “llevar agua para su molino”.

El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, se refirió a la renuncia del Intendente Raúl Cantín a la Municipalidad de la capital provincial, efectuada en el día de ayer viernes.

Al respecto, consideró que “creemos que Cantín no supo poner en marcha el proyecto transformador que nuestra ciudad necesitaba, después de años de abandono. Entendíamos que debería haberse quedado a solucionar los problemas; ni bien asumió la gestión, le habíamos pedido que sincere los números del Municipio, para que todos los vecinos pudiéramos conocer el estado en el que lo recibió, algo que decidió no hacer”.

“Desde el espacio que impulsó la candidatura de Francisco Anglesio, y del que formo parte, desde el primer día de la gestión de Cantín le pusimos todos los proyectos en los que habíamos trabajado con los equipos técnicos a su disposición, donde algunos pudieron concretarse con fondos del Gobierno Nacional, y otros no” aseguró Albrieu, aunque indicó que “en lo que respecta a la administración de la Municipalidad, siempre la manejó bajo su criterio y con su equipo de trabajo”.

En ese sentido, el diputado explicó que “en distintas reuniones con los trabajadores municipales, el Ejecutivo y los concejales, planteamos alternativas para hacer frente a los reclamos”, y señaló que también “hemos acompañado a funcionarios de su administración a reuniones con autoridades del Gobierno Nacional para ayudarlos a gestionar fondos, maquinaria, entre tantas otras cosas, y hoy vemos que lamentablemente nada de eso ha servido”.

Afirmó, además, que “hubo fallas estructurales en la administración del intendente Cantín, que no permitieron concretar las obras que la ciudad necesitaba. Esto se nota más claramente en cuanto a las obras que el Gobierno Nacional emprendió en Río Gallegos y que no avanzaron, como sí lo hicieron en cientos de otras municipalidades de todo el país”.

Por otra parte y respecto del posicionamiento de la oposición, el diputado reflexionó que “vimos a través de los medios de comunicación, la velocidad con que los dirigentes radicales salieron a querer aprovechar esta situación -compleja no sólo desde lo institucional- para llevar agua para su molino y mezclar todo en una sola y mentirosa realidad al que denominan ‘el modelo agotado’”.

Finalmente, sostuvo que “es necesario que cada uno, desde el rol político que le corresponda, se sume a aunar esfuerzos y llegar a acuerdos, que permitan al vecino de Río Gallegos, y la ciudad en general, retornar a la normalidad”.

 

Comentarios