LOCALES
“Acá hubo ocho años de una gestión radical en el que no se hizo absolutamente nada”
26 de octubre de 2014

Llegando a su tercer año de gestión al frente del Ejecutivo municipal, el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín, dio una entrevista a un medio grafico de nuestra provincia, donde habló de los conflictos por los que atraviesa la comuna, el transporte público cuya concesión está a punto de vencer, y sobre la mala relación con los concejales de su partido.

También, Cantín hizo referencia a su trato con el gobernador Daniel Peralta, a la que calificó como una “gran amistad”, y aplaudió el diálogo que hoy es más fluido entre Municipio-Provincia-Nación, y reconoció que al no haber tenido un buen marco institucional con el Estado Provincial, hizo más difícil la gestión municipal.

En este sentido, al ser consultado por las dificultades por las que atraviesa el Municipio en su tercer año de gestión, el intendente de nuestra ciudad capital señaló que “Nosotros recibimos un Municipio que ya estaba complicado y al no haber tenido un buen marco institucional con el Estado Provincial, en su momento, lo hizo más difícil todavía”.

Pero Cantín reconoció que “Con Daniel Peralta me une una gran amistad, pero indudablemente en lo institucional fue otra la cuestión. En estos últimos tiempos, afortunadamente, venimos dialogando más seguido y creo que debemos trabajar en forma más mancomunada, porque el vecino de la ciudad y de la provincia votó un proyecto que era Municipio-Provincia-Nación”, indicó.

Por otro lado, el Jefe comunal criticó a aquellos que lo señalan como el responsable de todos los males de nuestra ciudad y le pegó al dos veces intendente por la UCR, Héctor Roquel, al tiempo que señaló “estamos encaminados, pero pareciera que todo lo malo de Río Gallegos comenzó con mi gestión, cuando acá hubo ocho años de una gestión radical en el que no se hizo absolutamente nada”.

Y continuó “la única obra fue la Plaza principal y que incluso tenía deuda todavía cuando nosotros nos hicimos cargo”. “Hay un sector opositor que se dedica exclusivamente a la crítica. No construye sino que buscan destruir todo lo que queremos hacer. Pero nosotros trabajamos con la realidad y tratamos de responder con trabajo, pero cuando se miente, a uno le molesta, claramente”, fustigó Cantín.

Continuando el diálogo con la prensa, el intendente se refirió al transporte público cuya concesión está a punto de vencer y manifestó que “Nuestra mayor preocupación es el vecino. Y no dejarlo sin transporte público es nuestra prioridad”. “Acá se habla de Taisur como si yo fuera responsable de la llegada de Taisur a Santa Cruz, cuando hubo una gestión anterior que lo tuvo ocho años y no expresó ningún inconveniente”.

Cantín, también expresó que mantiene “una buena relación con el presidente del Concejo (Pablo Grasso), pero con los demás realmente no tanto y habría que preguntarles porqué están tan enojados conmigo”, refiriéndose al bloque del FPV en el Concejo Deliberante, y agregó “Por ejemplo, me llegó la citación para este 28 de octubre, y vamos a analizar qué vamos a hacer, pero estamos a 23 y aún no tengo el temario de lo que quieren preguntar. Insisto, yo no tengo ningún inconveniente en responder”.

Más adelante, el Jefe comunal de la capital santacruceña detalló las obras que el Municipio junto a la Nación llevan adelante y remarcó que “estamos trabajando mucho en el bacheo, los invito a ver cómo está avanzando el natatorio, también en las obras en el San Benito y en el gimnasio del barrio 213 viviendas”.

Asimismo, señaló que “ya se comienzan a encaminar las 250 viviendas, que se construirán con técnica en seco, por lo que entendemos que para el segundo semestre del año que viene en un 80% tienen que estar terminadas”, así como también “nos reunimos la semana pasada con la gente de Vialidad Nacional por el trabajo que está próximo a iniciarse de las cien cuadras de pavimento que anunció la presidenta hace unos meses”, indicó el intendente.

Finalizando sus declaraciones y al ser consultado sobre la incidencia de la masa salarial sobre los recursos corrientes que incide casi en su totalidad, Raúl Cantín indicó que “ya cuando yo era presidente del Concejo Deliberante la masa salarial se llevaba el 80% de los recursos. Recuerde que por mucho tiempo no recibimos lo que sí le llegaba mensualmente a la gestión anterior, y eso explica en un punto las dificultades que atravesamos”, y concluyó señalando que “con el gremio la realidad es que nunca asumimos un compromiso que pensáramos que no íbamos a poder afrontar".

Comentarios