El Puchero
Y Lousteau? Y Laje? Y la moto?
23 de febrero de 2019
La capacidad que tienen los gigantes de los medios de comunicación, no solo para imponer una agenda sino también para mantener un tema en agenda tantos días como que les plazca resulta cuanto menos un tema para pensar, repensar y soñar con la utopía de una comunicación pública un poco más libre.

Hace casi dos semanas venimos leyendo en los portales online de los diarios Clarín y La Nación sobre el robo que protagonizaron el hijo de Federica Pais y de un primo de Martin Lousteau. Claro que, el foco y el ensañamiento está puesto sobre el hijo de Federica Pais por tener una posición ideológica más del tipo progresista. De esos que piensan en la justicia social. Y que lamentablemente para una sociedad que se pretende democrática, ha sido marcada en yerra ardiendo con una K como ganado por sus propios colegas. Léase Eduardo Feinmann, Yanina Latorre (puntita superada) y otros de esa estirpe.

Y Lousteau? No han hecho mucha mención a la joven promesa de la centroderecha, Martin Lousteau. Pero lo cierto es que el compañero de aventuras del errante hijo de Pais, es el hijo de un primo y asesor de Martin Lousteau. Tan cercano al esposo de la gran actriz argentina Carla Peterson, que Guillermo Laje había sido nombrado con un cargo de ministro plenipotenciario para el intercambio comercial, en la embajada de nuestro país en Estados Unidos cuando Lousteau fue designado allí al inicio de la gestión de Macri.

Algo que debería llamar la atención de cualquier periodista político o de actualidad es que ningún embajador puede nombrar en su embajada a sus personas de confianza, así sean éstos los asesores mejor calificados. El Servicio Exterior de la Nación, que nos cuesta a los contribuyentes cientos de millones de dólares, tiene un cuerpo de empleados en distintas categorías y especializados para cubrir esos puestos. En todo caso, es el Presidente de la Nación el que puede destacar a otro funcionario político en la misma embajada para una misión comercial, militar o cultural. Pero “justo el primo del embajador” no es una casualidad, es una irregularidad.

Y Laje? No nos referimos al conductor televisivo Antonio Laje. Sino a uno de los ladronzuelos. Octavio Laje, el hijo de Guillermo Laje asesor de Lousteau, es un joven de 20 años de contextura morrudo y tez morena, que a pesar de la fortuna de su padre (estimada en varios millones de pesos sin muchas certezas sobre su origen), no andaba por el buen camino. Con una asumida adicción a la drogas y fanático de las armas, sus redes sociales están llenas de fotos de él portando armas, algunas incluso de largo alcance, y de animales cazados por él mismo.

Y la moto? Era de Laje, el primo y asesor de Lousteau. 

Comentarios