El Puchero
VERMOUTH, PAPAS FRITAS Y LUDOVICA SQUIRRU
20 de enero de 2019
Casi como un capricho de la historia, los dos modelos de nación argentina en pugna desde los albores de la patria nos atrapan y encapsulan en realidades tan dramáticas como cómicas.

Aunque la historia nunca se repite, en los momentos que atraviesa el país podemos divisar episodios símiles a otros de la historia reciente en donde la porción de la sociedad que ve multiplicadas sus ganancias e incrementados sus patrimonios en detrimento del resto de la sociedad argentina que vive a niveles de subsistencia (en el mejor de los casos) parece estupidizada y macabramente estupidizadora de las masas a la vez.

Parafraseando al gran Tato Bores, queremos compartir con ustedes el siguiente volante, o “flyer” como se dice desde que los términos anglosajones penetraron nuestro lenguaje allá por los dorados 90s.

Así es queridos lectores de BaS, hay dos Argentinas si se permite el neologismo.

Por un lado la Argentina de los que piensan como pagar las boletas de luz, gas y agua para no perder los servicios básicos en sus hogares; o las expensas o impuestos municipales y provinciales para no ser morosos de la vergüenza; o las facturas de teléfono, cable e internet para no caer en la indigencia digital; o el colegio de sus hijos o prepagas aquellos afortunados que rezan para seguir siendo clase media.

Y por otro lado, la Argentina de los que estando de viaje por los Estados Unidos, necesitan tomarse un momento para respirar y reflexionar. No sobre el “shutdown” del gobierno estadounidense que tiene en vilo al mundo, ni sobre la huella de carbono y sus consecuencias globales, ni sobre la próxima cumbre de Trump y Kim Jong-Un.

No!

La elite argentina que está en su mejor momento desde que asumió Mauricio Macri y séquito, se congrega en el Consulado Argentino en Nueva York para escuchar a Ludovica Squirru y sus predicciones del horóscopo chino 2019. Ni siquiera del zodíaco que es un tanto más fidedigno…

Además de estar calentitos con la calefacción de nuestro Consulado, en pleno invierno neoyorquino en donde las temperaturas este año alcanzan los 14 grados bajo cero (¿quien pudiera darse ese gusto en la Buenos Aires de Vidal??); resta conocer cuál es el precio por honorarios que la señora Ludovica Squirru cobrará en moneda estadounidense contante y sonante que todos los argentinos pagamos con nuestros impuestos. 


Pues, como perseguimos el rigor periodístico nos pusimos en contacto con el Consulado en Nueva York pero no quisieron responder sobre el evento y sus costos. Al preguntar en otro llamado por Marcelo Giusto, el cónsul argentino nombrado por la Alianza Cambiemos en Nueva York nos indicaron que estaba de vacaciones y que por urgencias consulares nos comunicáramos al consulado más cercano en Miami. Los otros funcionarios con rango de Ministro que cobran exuberantes sueldos en dólares y también les pagamos casa, auto y supermercado no estaban autorizados a responder en nombre de Giusto. Estamos hablando de Claudia Corti y Eduardo Almirantearena, ambos militantes de la UCR.

Pues así lo hicimos, llamamos al +1 305 3018742 y nos atendió un muchacho muy simpático y modosito con una tonada del interior argentino. Al intentar indagar por el evento de Nueva York al lucro de Ludovica Squirru nos manifestó no contar con información al respecto. Solamente nos comentó ante nuestra enorme preocupación por los recursos que pagamos con nuestros impuestos, que por normas de presupuesto consulares dictadas por el canciller Jorge Faurie, los honorarios profesionales por servicios no pueden superar los 10 mil dólares estadounidenses. Toma mate con chocolate Ludovica…

De todos modos, alertamos a los argentinos que se van a acercar al consulado sito en el 12 W de la calle 56 del midtown de Manhattan, que Ludovica está más cerca de ser una charlatana que una gurú del futuro. Y no es ensañamiento personal, los invitamos a hacer el siguiente ejercicio:

AGARREN EL LIBRO DE LUDOVICA SQUIRRU CON LAS PREDICCIONES DE 2011. LEAN LA INTRODUCCIÓN. ALLÍ, ESTA MUJER PREDIJO QUE EN LA ARGENTINA SE VENIA UN CAMBIO Y QUE CRISTINA KIRCHNER PERDERÍA LAS ELECCIONES. Y QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA NO ES PRECISAMENTE UN FAN DE “LA JEFA” PERO LES HIZO UN FUCK YOU MAS GRANDE QUE LANATA, EL GRUPO CLARIN Y TODO EL 8N JUNTOS EN ESAS ELECCIONES.

Por eso argentos de paso o viviendo por New York City, no sean Papafritas!! En lugar de ir al Consulado a ser cómplices de Ludovica Squirru, caminen unas cuadras más al norte por la 5ta avenida y se van a encontrar con el Museo Metropolitano de Arte. Un cacho de cultura no les va a venir mal.

Comentarios