El Puchero
Semi-ra y no se toca
13 de diciembre de 2014

Otra noche histórica para River. El Millonario coronó una actuación estupenda en el certamen continental: venció 2-0 a Atlético Nacional de Medellín y el Estadio Monumental fue una fiesta.

En un Estadio Monumental expectante, pintado de blanco y rojo, este equipo de Marcelo Gallardo consiguió el objetivo por el que tanto peleó en este segundo semestre. Después de 17 años, y otra vez con el Muñeco como protagonista, el Millonario se subió a lo más alto del continente.

El miércoles pasado River Plate se quedó con la segunda mitad de la gloria al coronarse campeón por primera vez de la Copa Sudamericana, y por si fuera poco, de manera invicta. El conjunto ‘Millonario’ venció 2-0 al Atlético Nacional, con goles de Mercado y Pazzella, producto de dos tiros de esquina y logró el título de manera invicta.

En un primer tiempo en el que River se sostuvo en las buenas respuestas de Marcelo Barovero, Teo Gutiérrez contó con varias situaciones para abrir el marcador, pero el arquero rival le tapó el grito en todas las oportunidades. Sin embargo, la fiesta llegó en el segundo tiempo.

En una ráfaga, Gabriel Mercado y Germán Pezzella, con dos cabezazos geniales tras envíos milimétricos desde la esquina por Leonardo Pisculichi, marcaron los goles del desahogo y que significaban un nuevo título para River. 

Ahh y por sobre todas las cosas despues de haber dejado afuera, en la semifinal de esta copa, nada más ni nada menos que a Boquita!!! Ahhh que lindo que fue. Barovero le ataja un penal a Gigliotti cuando el partido estaba 0-0 en la semifinal.

La única alegría que tuvo este año un jugador de Boca fue la de Chávez.

Es el equipo de Napoleón!

Así lo apodó el fanático relator de River, Atilio Costa Febre, al pequeño “gran estratega” que supo conducir a estos soldados riverplatenses hacia la Gloria. “Sos Napoleón Muñeco” gritaba eufòrico Costa Febre y seguía “chiquitito y bravo como Napoleón”.

Tambièn dijo Costa Febre con la pasión a flor de piel “dijeron que River se quedaba sin nafta, River es Vaca Muerta hay petróleo de sobra”.

River disputó diez partidos en la edición 2014 de la Copa Sudamericana y tuvo un invicto que logró coronar con la victoria 2 a 0 del miércoles frente a Atlético Nacional. El equipo de Marcelo Gallardo debió eliminar en su recorrido a Godoy Cruz de Mendoza, Libertad de Paraguay, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y el conjunto colombiano. Marcó 17 goles y recibió 5, tras ganar ocho y empatar dos.

Esta es la campaña del campeón:

Segunda Fase
Godoy Cruz 0 - River 1
River 2 - Godoy Cruz 0

Octavos de final
Libertad (Paraguay) 1 - River 3
River 2 - Libertad (Paraguay) 0

Cuartos de final
Estudiantes 1 - River 2
River 3 - Estudiantes 2

Semifinal
Boca 0 - River 0
River 1 - Boca 0

Final
At.Nacional 1 - River 1
River 2 - At. Nacional 0

El mundo habla de River Plate

La prensa hispana de América y Europa dedicó parte de sus portadas al título de River en la Copa Sudamericana luego de que se consagrara en ese torneo por primera vez en su historia.

Los títulos más destacados:

Vanguardia (Colombia): River gritó campeón frente a Nacional

La Libertad (Colombia): River Plate consiguió su primera Copa Sudamericana

El Tiempo (Colombia): Nacional llora la pérdida de la Copa Sudamericana

El Colombiano (Colombia): River tuvo más cabeza que Nacional

El Espectador (Colombia): Para Nacional, otra vez será

Marca (España): River Plate vuelve a ser grande en América

La Tercera (Chile): River Plate es campeón de la Copa Sudamericana y gana trofeo que no pudo conseguir Pellegrini y Salas

El Mercurio (Chile): River Plate conquista la Copa Sudamericana y rompe 17 años de sequía internacional

Mundo Deportivo (España): River Plate, campeón 17 años después

El País (Uruguay): Gallardo llevó a River a la gloria

 

River vuelve a ser River

Después de tantas angustias para los hichas de River las penurias se van apagando.

Los últimos ocho (8) superclásicos Boca no pudo ganarle a River. Ramón Díaz ganó el tan ansiado (después de volver a primera) campeonato de Primera División (Torneo Final) el primer semestre del año y al ser campeón tuvo la posibilidad de jugar con San Lorenzo la Superfinal, y al ganarla pudo obtener la clasificación a la copa Sudamericana. El Muñeco Gallardo terminó este 2014 con un título internacional, y como si fuera poco este Domingo tiene posibilidades de quedarse con un torneo de “transición” (que se armó para esperar el nuevo torneo largo) que está por finalizar con las chances de que Racing pierda o empate y River pueda hacer una patriada más. Pero ya sería por demás. Los hinchas de River estamos ya satisfechos y orgullosos con todo lo logrado.

La historia se reacomoda y para disfrutar este final de año les dejamos algunos afiches que salieron este año.

 

Comentarios