El Puchero
Otra Copa más
15 de febrero de 2015

Nuevamente la búsqueda de consenso en la redacción de BAS. 

Ya hemos manifestado abiertamente nuestra tendencia futbolística: la mayoría somos hinchas de River, así que la discusión no pasó por si nos hacíamos cargo o no de esto cual viejo periodista deportivo. Sino que tuvo que ver con que nos mantuvimos con cierto silencio en aquel veraniego 5 a 0.

Ese silencio incómodo se fue volviendo cómodo, cuando nos llegó la información estadística de que en 8 oportunidades en la historia de los clásicos River le había hecho 5 goles a Boca.

Una nueva Copa es una nueva Copa. 

Es la hora de los porotos y no de la arena entre los dedos, ni de sombrillas clavadas. River volvió a ser el River que dejó afuera de la Copa Sudamericana a Boca, y que ese resultado más el obtenido con Atlético Nacional lo convirtió en campeón.

Y con mayor algarabía vivimos el hecho de ganársela a San Lorenzo. El mismo que perdió con River en San Luis el Supercampeón Argentino, final que le dio al Millonario el pasaje a la Sudamericana y ganarla. 

A este San Lorenzo que dejamos sin revancha. A este San Lorenzo tan de moda, que se cuelga de los puntos de rating de Tinelli y de la espiritualidad de Francisco, que ahora empilcha Nike.

Un gran desahogo esta nueva Copa. Nuestra derrota hubiera suscripto ese 5 a 0 playero, y tener al mundo Boca feliz de una victoria ajena que avale la suya. 

No! 

Por los porotos será…

Comentarios