El Puchero
Imperdible audio de funcionaria de Desarrollo social
31 de agosto de 2016

Se trata de un mensaje de voz de whatsapp que Cecilia Stanley mandó al grupo que comparte con sus subordinados. Cecilia, es Jefa de Gabinete de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien a la vez es su prima.



Cecilia Stanley, una muchachita casi con nula experiencia laboral, se convirtió en la mano derecha de su prima, la Ministra, tanto que en el único edificio emplazado en el medio de la avenida 9 de julio dicen que maneja el Ministerio. Aunque la única tarea que se le conoce es revisar las gacetillas de prensa y el diseño de la folletería.


En este simpático audio se la escucha indicar a su equipo de trabajo, con mucha amabilidad, como la empalaga la palabra “abuelos” y sugiere que la reemplacen por “adultos mashhhhores”. Pero más allá de esta observación marketinera, lo que llama poderosamente la atención es la impunidad con la que avisa que a las 6 de la tarde se desconecta totalmente por tener que asistir a un “retiro”.

Pregunta tanto para los kirchneristas como para los anti kirchneristas: ¿se imaginan a Alicia Kirchner, cuando era Ministra de Desarrollo Social, desconectándose a las 6 de la tarde? Más allá de la capacidad de trabajo de la hoy Gobernadora de nuestra provincia que todos reconocen, es imposible dejar de mencionar su Doctorado en Trabajo Social, su experiencia como docente en varias universidades y hasta su diploma como Presidenta del Programa de Transformaciones Sociales de la UNESCO.

Pero volviendo a Ceci Stanley, es dable destacar que cobra un sueldo que se ronda los 90 mil pesos mensuales y comparte el cargo con Alejandra Cedrola, quien recibe una retribución del mismo importe. Esto se debe a que la Ministra del PRO, Carolina Stanley, duplicó el cargo en la estructura del Ministerio.



Tal como se desprende del audio, la menor de las Stanley, dice que sólo atenderá mensajes en el caso de una “emergencia brutal”. ¿A qué se referirá con “brutal”? ¿Quizás a los argentinos que pasaron de reclamar ganancias a pedir por comida en apenas 8 meses? Resulta surrealista pensar que el Ministerio comandado por estas chicas pueda sobrellevar una situación de crisis semejante a la vivida, por ejemplo, en las tristes inundaciones de La Plata del 2013.

Lo bueno, es que dedican oraciones a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo. Esperemos que también dediquen oraciones a los cientos de miles de argentinos que perdieron su trabajo en lo que va del año, si es que se hacen un espacio entre tanto evento social, como por ejemplo el que compartieron con el actor militante de Cambiemos, Martin Seefeld. En la foto que sigue (aunque mucho no la favorece) también se observa a María Eugenia Vidal , actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, cuyo Ministro de Gobierno es Federico Salvai, esposo de Carolina Stanley. Sí señores, todo queda en familia. El nepotismo PRO no tiene límites.



Y si hablamos de elevar oraciones en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, también queremos compartir este grato momento de un funcionario de esa misma cartera: el controvertido Pedro Robledo (Piter para los amigos). Aquí se lo ve rezando vaya a saber por qué o por quién. Pero parece que estas son las actividades a las que se dedican los funcionarios de la alianza Cambiemos con el dinero de nuestros impuestos.

Comentarios