El Puchero
HIJA DE MELCONIAN
8 de enero de 2019
La hija del macrista Carlos Melconian, protagonizó un lamentable episodio que podría haber terminado en una tragedia fatal pero la sacó barata.

Este sábado a la madrugada, María Agustina Melconian de apenas 21 años de edad salía de una exclusiva fiesta electrónica en las inmediaciones de La Barra, el punto de encuentro joven de Punta del Este, conocido por la proliferación de drogas sintéticas de diseño que en el período estival circulan sin carencia.

Camino a su lujosa residencia y a bordo de su moderna 4x4 marca Jeep, María Agustina circulaba por la ruta 10 con destino a José Ignacio (el exclusivo pueblo donde las celebridades y los funcionarios de Cambiemos veranean). La hija del economista, quien manejaba a una alta velocidad, atropelló a un policía que se encontraba haciendo controles de tránsito a la vera de la ruta. Acto seguido, la joven de 21 años se dio a la fuga dejando al hombre accidentado tirado en plena calzada. 

La huida no le salió bien, dado que más adelante en otro control, la joven fue interceptada por la policía uruguaya quienes ya habían sido alertados del siniestro. Como resultado de esta detención, se determinó que la joven estaba extremadamente alcoholizada con una medida de 2,74 grados de alcohol en sangre. Recordemos que en Argentina el límite es 0,5 grados pero en la República Oriental del Uruguay rige la tolerancia cero. 

Lo cierto es que la pesadilla duró poco para María Agustina Melconian ya que su padre se apersonó ante las autoridades del balneario del departamento de Maldonado haciendo gala de sus contactos políticos, y la joven (aún ebria) fue liberada y se retiró a dormir la mona a sus aposentos. 

El policía por su parte sufrió traumatismos en la pierna y brazo izquierdos y por estas horas evalúa accionar penalmente contra la joven argentina hija del ex presidente del Banco de la Nación Argentina. 

Los comentarios en los balnearios de Punta eran que ésto no hubiera pasado años anteriores, pues era habitual quedarse entreverado en el tránsito de la ruta 10 que se atascaba de tantos autos argentinos en un sentido y en otro en pleno enero. Pero claro, con el peso argentino devaluado en el último de los subsuelos, las clases medias han debido elegir destinos nacionales para sus vacaciones dejando liberadas las atracciones esteñas para los ricos y famosos (ah! Y para los funcionarios de Cambiemos). 

Comentarios