El Puchero
FATAL DESTINO
13 de noviembre de 2018
Los atentados cometidos por personas solitarias están a la orden del día en el hemisferio norte, y en países centrales. Ya no asombra. Pero esta historia es de no creer.

A veces se trata de ataques terroristas perpetrados por los llamados “lobos solitarios”, individuos que realizan los atentados sin el apoyo logístico de un grupo determinado pero inspirados en sus doctrinas. Por ejemplo, se dice que ISIS es el mayor creador de lobos solitarios.

Otras veces, se trata de locos sin mayor explicación. Sobre todo en Estados Unidos, en dónde la polémica por la cantidad de gente armada está generando un debate profundo en la sociedad respecto a caminar hacia una política de desarme de la población civil. Bien a contramano de la ex montonera, ex ministra de trabajo y seguridad social de De la Rúa, actual ministra de seguridad de Macri y prima de Fabiana Cantilo: Patricia Bullrich.

La masacre que se registró el pasado miércoles a la noche en el bar Borderline, en las afueras de Los Ángeles en el estado de California dejo 12 víctimas fatales. Un ex militar irrumpió en una fiesta universitaria a los tiros pasadas las 11 pm alterando la tranquilidad del acomodado barrio de Thousand Oaks. A los minutos, el atacante resultó muerto en un enfrentamiento a tiros con la policía.

Entre las víctimas se encontraba Telemachus Orfanos, un joven de 27 años que increíble y paradójicamente había sobrevivido hace apenas dos años a la masacre de Las Vegas. En aquella oportunidad, un hombre disparó su rifle desde la habitación de su hotel hacia la muchedumbre que disfrutaba de un recital de música country dejando 58 muertos y 500 heridos.

Telemachus, había contado a la prensa local en aquella oportunidad lo terrorífico del momento vivido, y que se había salvado de milagro dado que encontró un lugar seguro donde refugiarse. Pero esta vez, no corrió la misma suerte. 

La madre del joven Telemachus Orfanos agradeció por redes sociales las innumerables condolencias recibidas y pidió una sola cosa “NO MORE GUNS” (NO MÁS ARMAS).


Etiquetas
Comentarios