El Puchero
El profesor Porro no se quiere fumar este quilombo
3 de diciembre de 2014

Esta semana arracamos con una historia increible!! A un profesor parecido al nudista Rolando Hanglin, de apellido Porro (Sí Porro), casi lo envenena una alumna con veneno para cucarachas y terminó siendo denunciado por acoso sexual.

El profesor Miguel Ángel Porro fue envenenado por una alumna de 12 años con veneno para ratas. Cerca del llanto, confesó que evalúa la posibilidad de dejar la docencia.

Porro dictaba la materia Construcción de Ciudadanía en el Comercial de Villa Ballester, Buenos Aires. En una conferencia de prensa contó que todas las mañanas, cuando iba a la escuela, compraba una botella de agua en el bar, dado que es diabético e ingiere líquido por "indicación médica".

"Ese día compré una botella y fui a dar clases. La puse en el escritorio y, antes de que terminara la clase, viene un grupo de chicos de otro año a buscar un libro de temas y se lo llevan", indicó.

Porro señaló que, al salir del aula, tomó "una pastilla para la diabetes y un sorbo de agua de la botella", tras lo cual se le acercó uno de los chicos que había ido a buscar el libro de temas y le advirtió que "una de mis alumnas le dijo que le había puesto veneno para ratas".

"Miré la botella y estaba blancuzca, opaca y con pintitas como amebas de aceite", detalló, tras lo cual otra alumna le dijo que la chica había contaminado el agua con "veneno para cucarachas".

Asimismo, otra de sus alumnas dijo haber visto a la acusada "abrir la mochila, sacar un frasquito pequeño con líquido blanco y ponerlo en la botella", sostuvo el docente.

Porro indicó que comenzó a sentir "la boca y la garganta hinchada, con un brote de alergia", por lo que fue trasladado a terapia intensiva, donde le colocaron sueros e inyecciones para que "no se formen coágulos en la sangre".

Pasó dos días en terapia intensiva y debió someterse a un proceso de lavaje que duró casi cuatro horas.

Porro acostumbraba a beber una botella de agua durante la clase y, según relataron distintos testigos del hecho, una chica de 12, en venganza por una mala relación con el docente, le cambió el envase e incluyó un contenido tóxico.

Paso de acusador a ser acusado

La expresidenta del centro de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Mariana Pizarro, dio detalles por una radio de cómo eran las clases de actuación que dictaba el professor Porro. 

“Siempre se jactaba de la escena en que había protagonizado a un milico que abusa de María Clara Ciocchini. Nos decía que había disfrutado de hacer esa escena”, dijo Mariana Pizarro, expresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático entre 1995 y 1996, quien también fue alumna del cuestionado docente.

La escena se ubica a la hora: 1: 01:10 de la película.

“Era una persona muy violenta, acosador sexual que ejercía violencia verbal y simbólica contra nosotros. Por eso pedimos que lo apartaran del cargo mientras era nuestro docente. Yo como presidenta del centro de estudiantes fui cientos de veces a la Justicia para hacer la denuncia de lo que hacía con las alumnas porque ellas no se animaban. Ni me escucharon”, agregó Pizarro en conversación con Radio 10.

“Porro llevaba a las jóvenes hasta su casa, en el auto donde las estimulaba sexualmente, las encerraba y les decía que ellas en realidad lo disfrutaban pero que no se lo estaban permitiendo y que cuando se liberaran iban a poder ser mejores actrices”, denunció la mujer.

El profesor secundario quedó bajo la lupa por denuncias de acoso sexual. Varias mujeres que fueron alumnas suyas en 1996 dicen que Miguel Ángel Porro (67 años) habría acosado sexualmente a una joven de la entonces Escuela Nacional de Arte Dramático, hoy conocida como Universidad Nacional de Artes.

La actriz Andrea Jaet fue una de las que declaró que mientras estudiaba con Porro, una joven del curso denunció que había sido acosada sexualmente por el profesor. Es más, la mujer dijo que en aquel entonces el rector lo había desplazado del cargo. Jaet y Porro tuvieron un cruce radial esta mañana.

Mariana Pizarro, otra ex alumna de la institución de enseñanza artística, aseguró que Porro "es un monstruo". "Cuando lo vi en la televisión me pareció una pesadilla. No vamos a permitir que siga trabajando. Es una aberración que siga dentro del sistema educativo. Es un abusador serial. Actuó de violador en la película La noche de los lápices y ante los alumnos se jactaba de haber disfrutado esa escena", contó en distintos medios.

El maestro dijo que años después se encontró con un ex alumno en la Asociación Argentina de Actores que le pidió disculpas porque le habían hecho "una cama". "Había una persona que fogoneaba todo esto (las denuncias de acoso) y un compañero de ella, muchos años después, me pidió disculpas", aseguró.

Miguél Ángel Porro además de docente, participó como actor en varias películas y series nacionales tal es el caso de Esperando la Carroza, Caballos Salvajes y Okupas.

Que lo hayan querido envenenar a esta altura ya es un pequeño detalle. También encontraron una de las películas porno de Porro. Stop!

Comentarios