El Puchero
Dale Booooooooca, Dale Boca, Dale Boca, Dale Booooo…
26 de junio de 2017

Era completamente previsible, Boca lanzo el hashtag #YoHabloEnLaCancha y se consagro una vez más campeón del torneo de primera división del futbol argentino.  Tras la victoria ante Unión, se instaló un escenario en el campo de juego y los futbolistas festejaron con la hinchada.

Tempranito, en la previa del choque ante el Tatengue, empezó la cosa. Los jugadores entraron con sus familiares a dar la vuelta olímpica. Fernando Gago, rodeado por sus compañeros, colocó una estrella con el número 66 sobre el escudo del club en el círculo central. Luego, llegaría el triunfo del equipo de Guillermo, y más festejos tras el encuentro.

La gastada del año. Sin duda, esa mancha riverplatense no se borra más. El Xeneize aprovecho la alegría de su gente para inaugurar el contador de los años sin descenso, exactamente  112 años, 83 días, 18 horas y 40 minutos que aumentan segundo a segundo. 

Se mira y no se toca. Otra noche histórica para Boca Juniors. El Xeneize coronó una actuación estupenda en el certamen nacional con un desfile de 66 estrellas. Todo azul y oro, uno por uno fueron presentados y pasaron al escenario para protagonizar los festejos en la Bombonera. Un delirio, luego del tradicional festejo la celebración se trasladó a las calles.

Una locura por las calles porteñas

 Los jugadores de Boca se trasladaron en caravana desde el estadio a un lujoso Hotel de Puerto Madero en un micro descapotable. Champagne, tambores e incluso hinchas tratando de colgarse al ómnibus.

El grito único de todos “Dale Campeón, Dale campeón”. Entre los más ovacionados, además de los siempre idolatrados Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, estuvieron Pablo Pérez, Darío Benedetto y Wilmar Barrios.

La entrega del trofeo, una vuelta olímpica más, fuegos artificiales, y todo el colorido de una noche para no olvidar en la Bombonera, llegaron luego del 2-1 ante Unión. Un festejo interminable, que seguirá el lunes en cada oficina, negocio o grupo de amigos del país. Boca es campeón, seguí festejando Xeneize.

Comentarios