El Puchero
Chilena lame culo
21 de diciembre de 2014

La radio perteneciente al grupo Prisa emite el programa "Los 40 principales" y convocó a sus oyentes a participar por unas entradas para un festival.  El requisito para competir era ofrecerse a hacer "cualquier cosa".

El hecho ocurrió en el país trasandino, donde una oyente se ofreció a lamer la cola del conductor, conocido como Paul Hip, con tal de llevarse las  entradas para el Festival  Mysteryland.

Mientras la oyente lamia su cola el conductor relató las sensaciones que vivia. Un verdadero escándalo.

Este hecho desató la polémica no sólo en  Chile, sino también acá en Argentina lo reflejaron algunos medios como por ejemplo diario registrado.

¿Está bien que una mujer se denigre para formar parte de un show radial? 

El repudio fue generalizado en las redes sociales. La mayor parte lo calificó como "vulgar", "abusivo", y "denigrante", entre otras cosas.

Ante esto, 40 Principales respondió. A través de un comunicado, leído por el locutor Daniel Segovia al aire durante esta tarde, la radio pidió disculpas por lo sucedido, y dio su explicación frente a la polémica. Esto fue lo que dijeron: 

“Hay algo importante que contarles. Muchachos, vamos a entregar un comunicado oficial por parte de todo el equipo de 40 Principales, que le pide disculpas a todos a quienes se hayan sentido ofendidos por la imagen publicada.

"A raíz de una fotografía difundida por redes sociales, que muestra a una de nuestras auditoras realizando una prueba para ganarse entradas a un festival, queremos comunicarles lo siguiente: 

El equipo de 40 Principales pide disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos por la imagen publicada. 

Queremos aclarar que la prueba realizada por nuestra auditora fue absolutamente voluntaria y propuesta por ella, como parte de un concurso que estuvo abierto a todos los que quisieran participar.

Lamentamos también el error que cometimos al aceptar dicho desafío. 

Esperamos que comprendan que esto se desarrolló en un contexto lúdico y no hubo de ninguna forma mala intención, ni mucho menos, ánimo de ofender ni denigrar a nuestra audiencia. Equipo de 40 Principales".

Independientemente de la actitud de la mujer que decidió ir a ese extremo por una entrada;  lo llamativo sigue siendo que un medio de comunicación avale ese tipo de conductas aún cuando hayan salido a disculparse por aceptar el "desafío".

Comentarios