El Puchero
Bugatti Veyron. El auto más rápido del mundo (mirá el video)
15 de mayo de 2016

Para nuestros lectores amantes de los fierros, les traemos una nota especial del auto más rápido del planeta que hasta ahora se haya conocido.

El Bugatti Veyron, fabricado en Francia por el Grupo Volkswagen, cuenta con un motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en V estrecha.

Cada cilindro cuenta con 4 válvulas, y la configuración en V estrecha permite un árbol de levas para cada grupo de 4 cilindros, por lo que el motor equipa un total de 4 árboles de levas.

El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos. Los cilindros tienen unas dimensiones de 86mm de diámetro y 86 mm de carrera.

La transmisión es de doble embrague con 7 marchas. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para rodar a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser desmontados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares.

Su peso en vacío es 1888 kilogramos. Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm. La longitud total es 4.4 m.



El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:

•    3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
•    3 radiadores de motor.
•    1 para el sistema de aire acondicionado.
•    1 radiador de aceite de la transmisión.
•    1 radiador de aceite del diferencial.
•    1 radiador de aceite del motor

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados. Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m².

La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las cuatro ruedas y la motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada del peso. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para aumentar la carga vertical. Este alerón debe bloquearse si se desea alcanzar la velocidad máxima, a través de una llave especial situada en la puerta del conductor.
El precio de esta belleza ronda los dos millones seiscientos mil euros, estamos hablando de unos 44 millones de pesos. Tal vez un poco menos, en virtud de que le gobierno de Macri le redujo los impuestos a los autos de lujo.

{youtube}AdBpiU3d1CQ|600|450{/youtube}

Comentarios