El Puchero
“Por más vida sumate a la campaña “Todos por Belén”
18 de febrero de 2018
Desde BaS hoy queremos contarles que nos sumamos a la campaña “Todos por Belén” para promover la donación de médula ósea y así ayudar a María Belén Burgoa.

¿Quién es María Belén?

María Belén es hija de nuestras tierras santacruceñas, quien en su adolescencia dejó su querida Río Gallegos donde pasaba sus días escolares en el Instituto María Auxiliadora, para dedicarse a estudiar la carrera de Abogacía.

Vivió en la Ciudad de Buenos Aires y estudió en la Universidad del Salvador.

Se graduó como abogada y hoy dedica su tiempo a ayudar a otras mujeres desde el Poder Judicial desde la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).

Hoy María Belén necesita de la ayuda de todos. De esa misma ayuda que sabe dar cada día en su jornada de trabajp.

María Belén está casada con Jorge. Juntos son los padres de Camila y Valentín.

María Belén es la mamá de Camila y Valentín. Camila tiene 14 años y Valentín 12.

Fueron ellos quienes iniciaron esta campaña para pedir que donen médula ósea a través de la donación de sangre para que su Mamá pueda estar bien y sana.

Camila y Valentín conmovieron al país y hoy la campaña que ellos iniciaron fue replicada por figuras del espectáculo y del deporte como Jorge Rial y Sergio Goicoechea.

El diagnóstico de María Belén

Tal y como informara un matutino local, el pasado 22 de diciembre María Belén fue diagnosticada con mielodisplasia, un tipo de cáncer en la sangre de alto riesgo. 

Desde aquel momento está siendo atendida en el SEMIC de Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires, donde es sometida a transfusiones de sangre cada 17 días y a quimioterapia, en espera de un donante de médula ósea para tratar de que su cuadro no empeore y no pase a una leucemia de carácter grave.

¿Cómo podés ayudar? 

Para poder ayudar a María Belén pueden acercarse al Hospital de Río Gallegos al sector de hemoterapia, desde las 08 y hasta las 10:30 horas para donar sangre, avisando que es para la medula ósea. 

Sumate vos también. 

“Doná vida en vida”, como bien señala el esposo y compañero de María Belén en estos difíciles momentos. Sumate a seguir dando vida.

Por María Belén y por todas las Marías Belén que no conocemos pero que están esperando de nuestra solidaridad. 

Etiquetas
Comentarios