ANALISIS
Ni Costa Ni Peralta… Ivovich!
6 de junio de 2014

A días de su renuncia y de manera sorpresiva el ex jefe de gabiente del gobierno de Daniel Peralta, Ariel Ivovich, se reunio con Sergio Massa en la ciudad de Buenos Aires. 

Primero había sido Daniel Peralta quien, luego de la inesperada derrota del año pasado en manos de La Cámpora, había anunciado que se iba con Sergio Massa. Luego fue Eduardo Costa quien también coqueteo con la posibilidad de sumarse a las huestes del ex jefe de gabinete  durante el primer mandato de Cristina Kirchner. Y cuando nadie lo esperaba, Arielito Ivovich se llevo la foto.

Peralta se entero de este encuentro durante una reunión que mantenía con dirigentes locales que había sido anunciada hace unos días por el PJ. Algunos presentes aseguraron que la cara del gobernador no era de muchos amigos y resumio en dos palabras su pensamiento: “ Gordo traidor”.

Para Costa tampoco la noticia llega en su mejor momento ya que jaqueado por las internas que surcan a la UCR se suma un nuevo candidato a la gobernación. Que por perfil podría disputarle un porción del electorado independiente.  Desde el entorno del diputado nacional ningunearon la situación y aseguran que Costa, a pesar de lo extrañamente disperso que se lo vio en los últimos meses, esta concentrado en la búsqueda de candidatos para fortalecer la diáspora radical que atraviesa su cada vez mas resistida forma de ejercer el poder.

En el FPV santacruceño ven con preocupación que otro hombre de Calafate se presente como candidato a gobernador. Son Pablo Gonzalez y Matias Mazu quienes mas insistirían en que esto seria una complicación para el intendente de El Calafate quien parece haber picado en punta en la interna.  Belloni sabia desde hace unos días de la maniobra de Ivovich y si bien parece haber tomado nota parecía mas concentrado en la elección del radicalismo local donde apuntaba a ganarle Costa, Toledo y el re aparecido y ahora también empresario, Ricardo Patterson.

De esta manera Santa Cruz se encamina a un 2015 que será por demás picante en lo político mas cuando todavía parece ser no están todos los nombres sobre la mesa.

 

Comentarios