ANALISIS
2 AÑOS
30 de mayo de 2016

Hace 731 días Bien Al Sur veía la luz, y desde aquel 29 de mayo de 2014 hemos acompañado a nuestros lectores con la información, que humildemente entendimos que debía contar, para acercarse a la realidad que los atraviesa.

Muchos sucesos y eventos han transcurrido en estos 2 años. Muchas discusiones ha dado nuestro país y nuestra provincia, las que hemos encarado desde el lugar que permitiera abrir los ojos de una ciudadanía que muchas veces queda impávida ante los grande medios, con sus slogans, mensajes y colores.

El periodista polaco Ryszard Kapuściński, afirmaba que “cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”. Por ello desde BAS hemos renunciado, como premisa básica de nuestro nacimiento, a cualquier tipo de pauta publicitaria o política.

“Desde este sitio, asumimos el compromiso de no incurrir en la búsqueda de pauta ni comercial ni política, para así permanecer independientes de cualquier interés, y no traicionar el principio de nuestra visión acerca de los acontecimientos”.
 
“Nuestro trabajo se financia con la voluntad y el compromiso que tiene este colectivo de darle a la sociedad un nuevo prisma por donde ver a la Argentina, a Santa Cruz y a Río Gallegos”, reza nuestra descripción de Quienes somos.

El primer día y en adelante

En los albores de nuestro nacimiento, publicamos las primeras notas en la mañana del 29 de mayo de 2014.

La sección política se inauguraba con la discusión interna hacia el seno de la UCR local. La aparición de pasacalles con las inscripciones de Javier Belloni Gobernador y Pablo Grasso Vice Gobernador fueron parte de las noticias locales. Y por último el enojo del entonces ministro Florencio Randazzo, porque habían escrachado las formaciones de trenes recién llegadas.



A lo largo de estos primeros 2 años, BAS se ha consolidado como una voz dentro de la información que circula en Santa Cruz. Hemos sumado más 92.000 personas que siguen nuestro portal desde las redes sociales. Casi 160.000 lectores han pasado por nuestra nota más leída (http://bienalsur.com/nacionales/item/1062-los-nenes-con-los-nenes,-las-nenas-con-las-nenas.html)

Llegar primero

Para nosotros la información no es un negocio, sino que reúne el espíritu del saber y conocer que sucede, y que demandan los lectores, la ciudadanía, el vecino de a pie, que se ve aturdido de voces que van y vienen.

Sostener el compromiso con la verdad, la que siempre es relativa y nunca absoluta, que se propala no como mercancía, sino como lo que ocurre u ocurrirá, seguirá siendo siempre una política editorial de BAS.

Hemos llegado en varias oportunidades a contar lo que ocurrirá. Lo que en la jerga se conoce como “la primicia”. Esa de la que por ejemplo Crónica TV hace un culto y siempre una placa roja.

Nos adelantamos hace unos meses cuando indicábamos que el gobierno nacional de Mauricio Macri iba a aumentar los combustibles hacia fin de año, cuando desde Aerolíneas Argentinas se decidió dar de baja el vuelo que incluía a Río Gallegos como parte del corredor petrolero y entonces perdíamos la conexión con Comodoro Rivadavia, o la decisión del mismo gobierno nacional de aumentar drásticamente la tarifa del gas para la Patagonia.



Marchamos adelante del resto de los comunicadores locales cuando anunciamos que Mariana Zuvic sería candidata al Parlasur, o cuando nos enteramos que Gastón Forneris reemplazaría a José Zavaley en la Secretaría de Obras Públicas municipal, durante la gestión de Raúl Cantín.



Qué los cumplamos feliz

Para ir despidiéndonos de este pequeño repaso de estos 2 años de Bien Al Sur, queremos dejarles a nuestros lectores un gran agradecimiento por estar junto a nosotros.

Nuestra información busca por sobre todas las cosas abrir los debates que no se encuentran en los medios, muchas veces acallados o cerrados.

¡¡Feliz 2 Años!!

Todos Podemos Ser Noticia


Comentarios