LOS DESFACHATADOS
Un puñado de hombres, pasados de ponche, se festejan a la mexicana,
SUPERCLÁSICO Y MODERNO
Piña va, piña viene, el G20 andá a saber si viene, cuentan que cantaba un policía en una esquina mientras movía la mano arriba y abajo de su macana como en un juego sexual y sensual, mordiéndose el labio inferior hasta hacer salir una gotita de sangre de ahí y luego relamerse pensando en que el sabor de la sangre, ese sabor metalizado, es un sabor bastante noble y que no tiene nada malo.
Rotos y mal parados
La UCR, Unión Para Vivir Mejor (?) y Cambiemos(?) de la mano de Eduardo Costa en Santa Cruz no da pie con bola. Sin brújula, el espacio de Macri en nuestra provincia anda perdido, roto y mal parado.
Punto G20: Porno Libertadores de América
¡Pasen y vean! Saluden al castor, hijo de un camión lleno de yutas, cuatrocientos milicos rellenos de pafalo y cumbia electrónica para chetos y sus nietos: empieza a rodar la pelota cayendo por el camino sinuoso por el cual la semana pasada trotó la selección de enanos en el mundial olímpico de tiro al pichón, y en la cueva del peludo celebraron con dos copas en el aire que ningún fiscal se emborrachó y pidió detenciones.
POR SUPUESTO
El presupuesto fue aprobado por mayoría y terminó la historia justo donde empieza.
La Lealtad ya no vale nada
La lealtad como elemento en sí mismo carece de valor.
LOS BOLSO´ DE BRASIL
El triunfo arrasador de Bolsonaro en Brasil fue una noticia que sacudió el tablero global. O mejor dicho… terminó de confirmar los tiempos de cambio que se avecinan en la región y en el mundo.
UNA HISTORIA DE DOS AUTOS
El Juez se sube a su auto con un chofer y un culata: los tres tienen revólveres "por las dudas", mientras una camioneta hace de guía y otro auto de apoyo acompaña. El juez tiene los bucles blancos y largos, húmedos sobre sus hombros y lentes de sol negros. Una valija, donde lleva documentos con garabatos sin importancia y carpetas escritas por asistentes. Se detiene en un semáforo, al que se acerca un muchacho a limpiar el vidrio. El chofer, policía retirado con secretas torturas sobre su espalda, con un gesto hace que el limpiavidrios se aleje. En el auto se respira el asco.
CRISIS
"Las épocas de crisis me encantan porque me dan adrenalina", dijo la diputada por CABA Elisa Avelina Carrió, chaqueña y madama superiora de la esposa de un senador holgazán, a horas del anuncio del ajuste más brutal que recibió la Argentina desde 1810.
TUMBAS DE LA GLORIA
Luego del escándalo de las fotocopias presentadas por el servicio de inteligencia que vivió de chofer durante tantos años, hay datos y detalles que los grandes medios te quieren ocultar. Como siempre, claro.
Hubo un tiempo que fue hermoso
Y fuimos libres de verdad: en ese entonces cuando se proponía algo como país, como Estado, como nación, desde el ejecutivo, desde el país, desde "el gobierno", era porque creían en eso y no porque proponían una falsa apertura que en realidad es para la galería, por un enquiste con el Papa y para jugar a un populismo de derechas que termina desembocando, como toda la derecha, en violencia a cucharadas y populismo a migajas.
Sidra, pan dulce y FAL
¿Imprevistamente el gobierno nacional cambia la doctrina de las Fuerzas Armadas para volcarlas a la seguridad interior? No. El gobierno de Mauricio Macri sabe por distintos factores que debe echarle miedo a la sociedad que cada vez más ajustada, y por otros factores indefectiblemente va a reclamar.
La Paridad es cosa de varones en Santa Cruz
En tiempos de revolución de mujeres, parece como en tantas otras oportunidades, que la Revolución tardará un poco más en llegar a nuestras tierras por debajo del Paralelo 42.
NO SE HAGAN LOS MACHIRULOS
Como cuando un boxeador provoca, provoca y provoca, hace burla, baila hacia atrás, señala al contricante, se ríe, habla con el público, bosteza y terminan pegándole una trompada en la mandíbula que le pulveriza la carrera.
Lula para principiantes
“Brasil no es para principiantes”, sostuvo con su poética despiadada Tom Jobim.
Una crisis anunciada
El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, confirmó que la empresa ingresó al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), adelantó que habrá suspensiones arbitrarias, probablemente más despidos y que no está garantizado el pago de los salarios de marzo para los 2023 trabajadores y trabajadoras que aún quedan en la compañía, luego de haber echado a 500 operarios.
Todo queda entre amigos
Tarifazos de la luz, ganancias crecientes y extraordinarias de distribuidoras eléctricas, concentración empresaria, vinculaciones entre los dueños de las principales firmas eléctricas del país, negocios entre ex socios, acceso fluido de esos empresarios al presidente Mauricio Macri, violación del marco regulatorio de la distribución eléctrica en el territorio de la gobernadora María Eugenia Vidal y las firmas que controlan las empresas eléctricas están radicadas en plazas offshore.
EL NUMBER ONE
25 de octubre de 2015, CABA -
Banderas rojas, pañuelos verdes
¿Qué significa una foto de tres diputadxs con el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto legal, seguro y gratuito?
Río Turbio, a contramano del mundo
Y también a contramano de las promesas de Macri