POLÍTICA
Arcioni no logró que la legislatura apruebe el consenso fiscal. Posible reunión con Alicia
10 de enero de 2018
Ayer en la cámara de diputados de Chubut se vivió una jornada tensa, con forcejeos, rotura de vidrios por las manifestaciones, pero además quedó expresado el escaso poder político que detenta el gobernador Mariano Arcioni, que se hiciera cargo del ejecutivo provincial tras la muerte de Mario Das Neves.


 Por su parte Arcioni solo logró que el consenso fiscal que había firmado con Macri vuelva a comisiones y no sea rechazado por los diputados. Lo mismo ocurrió con el presupuesto 2018, que también fue enviado a comisiones. Siendo la emergencia económica y con modificaciones lo único que logro sancionar. 

Tras eso deslizó que “estaba en deuda con Macri, y que la provincia no iba a percibir 3.500 millones de pesos producto de ese acuerdo”. 

Políticamente sin capacidad, con una legislatura que no le responde y con un gabinete quebrado, el escribano Arcioni enfrenta una situación muy difícil, si a eso se le agrega el alto endeudamiento de Chubut, y los problemas financieros que ya redundan en un pequeño atraso en el pago de los salarios de los trabajadores.

En la jornada de hoy fue convocado por el propio presidente a una reunión, y entre los puntos a tratar está la situación con la comunidad mapuche. 

Por otra parte trascendió que probablemente hacia fines de esta semana Arcioni se reúna con Alicia Kirchner, quien a diferencia del gobernador de Chubut ya ratificó el consenso fiscal en la legislatura. 

La reunión la habría coordinado Fernando Cotillo, quién conoce mucho a Arcioni por compartir la profesión de escribanos, uno en Caleta Olivia, y el otro en Comodoro Rivadavia, respectivamente. 

Comentarios