LOCALES
Scippo dijo que “no se distinguen banderías políticas”
10 de enero de 2018
El edil del Frente para la Victoria habló de la política de “ajuste” del Gobierno Nacional, que “favorece a los que más tienen en contra de los que menos tienen”. Aseguró que Río Gallegos se ha visto perjudicada por esas decisiones y, ante el pedido de auxilio financiero, dijo saber “las trabas que han puesto algunos legisladores de Cambiemos”.

“El Gobierno Nacional le exige a la provincia hacer un ajuste sobre el 30 por ciento de lo que es la planta de personal, y eso es realmente imposible de hacer”, sostuvo el concejal del Frente para la Victoria Osvaldo Scippo en diálogo con LU12 Radio Río Gallegos respecto de los despidos en Zona Norte y, específicamente, sobre lo pautado con la administración central en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Como todos conocemos no hay empresas o industrias que puedan alojar semejante masa de trabajadores, y por algo la administración pública sigue siendo el trabajo preferido por todos”, agregó.

En ese sentido, consideró que estas decisiones responden “al orden que la política nacional tiene, que no ayuda ni a sus propios”, y recordó que “hoy (por ayer) se anunció un paro municipal por la falta de cobro de salarios”.

Recordó, en este sentido, las palabras del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, quien días atrás había reconocido que “el Gobierno Nacional hace viajar al intendente (Roberto Giubetich) y pedir de rodillas el dinero”, y ratificó que “cuando concurre el intendente a pedir una ayuda financiera no se la dan y terminamos siempre con que si no se llega al paro no se cobra”.

“No se distinguen banderías políticas”, señaló Scippo.

Acerca de los municipios pertenecientes a la alianza gobernante como Río Gallegos o Caleta Olivia, que “tampoco reciben ayuda”. Apuntó así contra los legisladores de Cambiemos, al asegurar que sabe “las trabas que han puesto algunos” de ellos.  

Además, resaltó que desde el Bloque del FpV del Concejo Deliberante “hemos colaborado siempre con este intendente, pero en una situación tan grave, con una inflación y tarifazos que estamos viviendo, esto será imposible”.  

En ese marco, rechazó “la política de ajuste” del Ejecutivo Nacional, “donde se favorece a los que más tienen en contra de los que menos tienen”.

Etiquetas
Comentarios