LOCALES
“Dejen de hacerse los distraídos y apoyen las fuentes laborales de los santacruceños”
9 de enero de 2018
Así lo señaló el concejal del FPV Martín Medvedovsky tras el despido de 800 trabajadores por parte de empresas contratistas de YPF. Además, hizo hincapié en "el silencio" por parte de los Senadores santacruceños oficialistas.

El concejal del FPV hizo mención a la creciente crisis laboral en el sector petrolero. Remarcó que el mismo está derivado "directamente de las profundas políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional", las cuales dejaron durante esta semana a 800 trabajadores en la calle.

Ante esto, Medvedovsky dijo que “las políticas regresivas y de ajuste del gobierno de Macri que se profundizan con el correr de los meses, nos visibilizan un crítico panorama de cara al 2018”, agregando que “los senadores de Cambiemos quienes representan a los Santacruceños en Buenos Aires, al parecer no quieren dimensionar las consecuencias que estos despidos ocasionan en la región, dado que, no solo afecta a quienes quedan desempleados, sino que afecta a todos, porque en algunos sectores la actividad petrolera es el motor de la economía”. 

Por otra parte, tras las declaraciones de la Senadora Ana María Ianni -quien manifestó en el Congreso su preocupación ante la clara reducción en inversión para diversos sectores de Santa Cruz, lo que deriva en despidos y disminución del consumo que impacta negativamente en el desarrollo de la economía regional, además de remarcar la ausencia de Eduardo Costa a la Sesión en que se trató el Presupuesto Nacional- el edil del FPV agregó “los senadores de Cambiemos deben pronunciarse a favor de Santa Cruz porque para ello fueron elegidos. Deben denunciar y visibilizar el desfinanciamiento, como así también, repudiar los despidos, porque no solo se trata de la simple cuestión de que cierren los números”. 

Además agregó que “ellos deben cambiar su postura y acompañar a los trabajadores para que la empresa revierta esta situación, porque de lo contrario se desatará una fuerte crisis social”. Al finalizar Medvedovsky se solidarizó con los 800 despedidos y dijo que “esperamos que los senadores oficialistas trabajen en pos de la construcción de una Santa Cruz para todas y todos, en lugar de defender los intereses de una política que solo favorece a un determinado un grupo económico”. 

Comentarios